CON ESTILO
Madrid recibe gran cantidad de turistas jóvenes a pesar de la suba en los contagios
Los últimos sondeos revelan que la mayoría de los viajeros son franceses.Son datos que a muchos los asustan. Y es que, en Madrid, uno de los lugares donde se mantiene en alza el número de contagios por COVID 19, recibió más turistas extranjeros y nacionales que ninguna otra comunidad de España.
Eso surge de la información brindada por la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera. Dicho informe muestra que, durante febrero, Madrid tuvo mayor cantidad de visitas que las populares Catalunya y Andalucía.
Los números motivaron reiteradas quejas de ciudadanos comunes y también algunas celebridades, como fue el caso del chef Karlos Aguiñano, quien dijo que se permitía entrar a extranjeros pero que él no podía visitar a su familia en otra comunidad, como sucede en la mayoría de las regiones.
Los datos revelan que, durante el mes de febrero, llegaron a la capital española 195.200 viajeros de distintas regiones del país y 42.600 extranjeros. En este sector, los jóvenes coparon bares, restaurantes y centros culturales.
Algunos medios han llegado a comparar Madrid con Magaluf, localidad turística situada en la isla española de Mallorca, conocida por sus playas y la agitada vida nocturna.
La situación se vuelve más complicada porque la ministra María Jesús Montero sostuvo que no prevén limitar la llegada de turistas ni tampoco impedir que arriben a España turistas extranjeros mientras los ciudadanos españoles no podrán viajar durante esos días. El argumento es que la movilidad internacional es muy baja, y no supone riesgos ya que ingresan con prueba PCR.
Cifras precovid
En los meses de febrero de años anteriores solían arribar a Madrid unos 6,4 millones de viajeros, de los cuales 2,8 millones son extranjeros. Este año, por lo pronto, los turistas que llegaron a Madrid fueron 200.000. Para Semana Santa se espera que la zona de islas y el litoral mediterráneo sean los más convocantes.