CON ESTILO

Palabra del papa Francisco: descubrí por qué la Pascua es más importante que la Navidad

Las razones convencerán hasta a los más creyentes.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 21:50

Al igual que el papa Francisco, muchos seguidores de Jesús en algún momento de su vida se cuestionaron cuál es la conmemoración más importante dentro de la religión. Aunque alrededor del mundo una gran cantidad de personas eligen celebrar todos los años la Navidad, para el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano no hay dudas de que la Pascua es la esencia de la fe cristiana.

Mientras que el 25 de diciembre, solo se recuerda el nacimiento de Cristo, durante Semana Santa, se celebra su resurrección, razón por la cual el catolicismo comenzó a tener un fundamento.

El papa Francisco en el Vaticano.

Desde que Jesús resucitó de entre los muertos, se convirtió en un referente para los creyentes de esta religión y un recordatorio continuo de que su fe está confirmada y sobre todo segura. La figura más importante sobre la Tierra de la Iglesia católica en 2018 confirmó que los eventos de la salvación realizados por Cristo proyectan el destino futuro y refuerzan el compromiso y testimonio. 

Fuente: (Rome Reports en Español) 

Uno de los factores que permite determinar cuál de ambas festividades es más importante para los cristianos tiene que ver con que se empezó a celebrar la Pascua mucho antes que la Navidad. La conmemoración del nacimiento de Jesús fue algo que llegó relativamente tarde. Hay pruebas de que alrededor del mundo, muchas Iglesias conmemoraron la resurrección de Cristo antes de que el 25 de diciembre se solidificara en el calendario a mediados del siglo III.

Otras Noticias