CON ESTILO
Refugio López en Bariloche, una opción para pasar la noche en la montaña
Durante este mes, los residentes contarán con descuentos especiales.Considerado uno de los puntos más atractivos para los aficionados al trekking, el Refugio López, ubicado en las cercanías de Bariloche, ofrece para los días que quedan de marzo importantes promociones y además atractivos para quienes quieran llegar hasta allí y pasar la noche.
Este famoso y bello lugar está ubicado a 1.620 metros sobre el nivel del mar y es el mayor y más confortable de los refugios de montaña aunque, por el momento, debe atender con aforo reducido.
Los habituales senderistas de la región conocen este edificación emplazada en el camino a la cima del Cerro López. El recorrido se inicia en lo que se llama Circuito Chico y cruza el arroyo del mismo nombre.
Para este mes, desde las redes sociales de este albergue de montaña se anunció un descuento para residentes con solo presentar el DNI con domicilio en Bariloche. De este modo, ellos tendrán un 20% de descuento en caso de pernoctes completos y del 15% para pernoctes simples. Ante la situación de pandemia, en ambos casos, se requiere reserva previa.
Un refugio con mucha historia
Este refugio fue bautizado con ese nombre por iniciativa del Perito Moreno en memoria de Alejandro Vicente López y Planes, quien fuera político y autor de la letra del Himno Nacional Argentino.
Está ubicado en un punto estratégico ya que, desde allí, se pueden iniciar las recorridas hasta los picos Principal, Turista y La Hoya. Además, por la altura en la que se encuentra, conserva nieve incluso durante unos días entrado el verano.
El sendero para llegar recorre zonas boscosas, con vegetación cada vez más abundante. En el trayecto, puede obtenerse una hermosa vista panorámica, después de una pendiente, en un sitio conocido como la Piedra del Descanso.