CON ESTILO

El turismo rural es el más elegido para los feriados de Semana Santa en España

La pandemia y las restricciones motivaron esta modalidad.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:43

La búsqueda de destinos cercanos, naturales y tranquilos generaron un crecimiento exponencial del turismo rural en España para las próximas fechas de Semana Santa. Es una tendencia que ya se dio en 2020 y tuvo muy buenos resultados.

Ahora, con la cercanía de las fiestas de Resurrección, son muchos los españoles que decidieron armar sus valijas, viajar y alojarse en algún pintoresco rincón de las sierras o parajes cercanos a las grandes ciudades.

Contacto con la naturaleza y actividades campestres. 

Así se dio a conocer a través de un informe de Escapada Rural y el Club Ecoturismo de España, donde se posiciona al ecoturismo como una valiosa oportunidad de recuperación del sector de viajes y hotelería.

Los datos del informe señalan que la llegada de la pandemia motivó originalmente un cambio en la elección del destino de los viajes. Por un lado, hay grandes deseos de viajar y, por otro, la consigna es realizar una escapada a sitios de naturaleza y de tranquilidad.

Los destinos elegidos están a pocos kilómetros de las grandes ciudades. 

Al respecto, Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Escapada Rural consideró que hay un 42,6% que prioriza “el disfrute responsable de la naturaleza a la hora de elegir destino”. Por su parte, entre los puntos que destacan los mismos viajeros, mencionan las medidas de higiene y seguridad a la hora de elegir un lugar, además de la opción de cancelar la reserva en caso de arrepentimiento.

Perfil natural

Los turistas de naturaleza rondan la mediana edad y suelen vivir en zonas muy pobladas. La mayoría viaja en pareja aunque, en 2020, el 36% de los ecoturistas viajaba en familia, con niños menores de 12 años.

Otras Noticias