PRÍNCIPE CARLOS DE GALES

Se arrepintió: el príncipe Carlos cambió una decisión que podría haber alterado todo

El hijo mayor de la reina Isabel se echó para atrás.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 02:30

Muchos especialistas se dedicaron a hablar sobre las repercusiones que generó la entrevista que los duques de Sussex dieron a Oprah Winfrey. Aunque cada uno tiene su visión, todos coinciden en que fue un golpe inesperado puertas adentro. En ese contexto, el príncipe Carlos habría tenido la intención de publicar su propia respuesta, pero finalmente desistió de esta idea.

Según la especialista en realeza Katie Nicholl, Carlos de Gales habría querido escribir un extenso texto dirigido a Harry y a Meghan Markle, pero desde su entorno lo convencieron de que no era lo indicado. "Tengo entendido que quería emitir una declaración más detallada y posiblemente abordar algunos de esos problemas punto por punto. Pero al final se decidió que una declaración más corta sería mejor".

Cabe recordar que, desde el Palacio de Buckingham, emitieron un comunicado de 61 palabras, en el cual negaron las acusaciones de los duques de Sussex y plantearon la posibilidad de resolver todo de manera privada. Dados estos hechos, la idea inicial que tuvo el hijo mayor de la reina Isabell II quedó en la nada, ya que se consideró que eso podría haber sido más dañino y contraproducente para todos.

En ese sentido, Nicholl aseguró que tanto Carlos como el príncipe William, hermano de Harry, tenían todas las intenciones de dar su opinión sobre lo que se dijo en la mencionada y polémica entrevista. Poco a poco, los detalles sobre esta disputa salen a la luz, y nadie quiere cometer ningún error para no perjudicar a la familia, aunque para que haya una resolución falta mucho.

Junto a su padre

Otro de los temas que tuvo en vilo a la realeza británica fue la salud del príncipe Felipe de Edimburgo, quien estuvo internado durante 28 días por un problema de salud. A lo largo de su estadía en el hospital, fue Carlos el único que pudo ir a visitarlo y estar junto a él por unos momentos, debido a las restricciones que hay por el coronavirus. Aún con todo el escándalo antes mencionado con los duques de Sussex, la salud de su padre es la prioridad máxima para él y para toda la familia.

Otras Noticias