CON ESTILO
Tandil se prepara para un fin de semana largo con aforos y protocolos
Centro del turismo religioso, la localidad aguarda viajeros de todo el país.La zona de Tandil se prepara para recibir a los turistas. Es una fecha muy esperada para la región ya que allí se encuentra uno de los principales y más conocidos Vía Crucis del país que convoca a gran número de viajeros.
Al respecto, el subsecretario de Cultura local, Alejo Alguacil, se mostró optimista al afirmar que hay “una buena cantidad de reservas” aunque también destacó que la mayoría de las actividades litúrgicas que tengan convocatoria no estarán permitidas.
La expectativa, aún así, no decae entre los expertos en Turismo de la localidad bonaerense quienes guardan muchas esperanzas en los feriados de Semana Santa, porque son los últimos hasta que lleguen las vacaciones de invierno.
Asimismo adelantaron que no solo están ofreciendo propuestas de establecimientos hoteleros para todos los bolsillos, sino que además ofrecen cabañas y casas en alquiler que van desde los $1.000 a los $2.500, por día, según se informa a través de distintas plataformas.
Un paseo tradicional
En el Monte Calvario, se encuentra el Vía Crucis que fue declarado de interés provincial. Es considerado uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Se realiza por los distintos senderos que recorren las esculturas que recuerdan el camino de Cristo. El circuito se posiciona como uno de los eventos más importantes de la actividad turística y cultural.
Este año, dadas las restricciones que impone la pandemia, no se realizará la procesión ni tampoco el Vía Crucis. Aunque ya indicaron que, aquellos que quieran, podrán realizarlo de una forma diferente, ya que se podrá escuchar el audio en cada estación. Habrá misa de Domingo de Ramos.
En 1943 fue inaugurado el Vía Crucis y la Escala Santa. Además cuenta con la gran cruz, que tuvo complicaciones al momento de su colocación, debido a su tamaño y su peso. El paseo se completa con trece grupos escultóricos entre los que se encuentran la Piedad y el Cristo orando en Getsemaní.