CON ESTILO

5 tips para cultivar cilantro en macetas

La hierba aromática más versátil de la cocina.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 02:30

Lo mejor de cultivar cilantro en macetas es que se pueden utilizar como una hierba aromática, especia o semilla. Esta característica la convierte en una gran inversión. Esta planta culinaria, también conocida como perejil chino, es el ingrediente principal de muchos aderezos, sopas, salsas y acompañamientos, gracias a su capacidad de realzar los sabores de manera casi instantánea.

Aunque no es difícil de cultivar, las personas que lo añaden a su huerta orgánica aseguran que desarrollar la paciencia es indispensable, sobre todo durante su etapa de germinación y crecimiento.

La mejor época para cultivar cilantro es el otoño.

Cuando se elige cultivar el cilantro tanto en macetas como tierra, el clima se trasformará en un factor que condicione su supervivencia, ya que no sobreviven a las condiciones heladas pero tampoco soportan el calor extremo. Esta planta crece mejor durante las épocas más templadas y secas del año: por esta razón es que el otoño es una gran estación para sumarla a la huerta doméstica.

Por otro lado, uno de los problemas más comunes con esta hierba aromática es que comienza a marchitarse por la presencia de hongos y plagas. Se pueden controlar los insectos utilizando jabón antibacteriano y limpiando las hojas para evitar que se genere moho. 

Fuente: (Cocinemosjuntos.com) 

El perejil chino crece mejor cuando la tierra se encuentra húmeda y tiene un buen drenaje. Respecto al pH del suelo, los expertos recomiendan asegurarse que no supere el 6.2, que es un número que indica nivel neutro. También es importante colocar un mantillo alrededor de la planta, ya que ayudará a que no se forme maleza en la maceta.

Otras Noticias