CON ESTILO

Una versión original de tortilla de papas se llevó los aplausos en "MasterChef Celebrity"

La preparó Andrea Rincón con un procedimiento poco habitual.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:15

Es uno de los platos más simples y a la vez más difíciles de preparar. Es la tortilla de papas, emblema de la cocina española, que tuvo su noche de gloria en la última edición de "MasterChef Celebrity" de la mano de Andrea Rincón.

El desafío tenía algo de especial, ya que es un plato tradicional que lleva ingredientes sencillos: papas, cebollas y huevo. Esta vez contaron con los consejos de Patricia Rodríguez Real y Romina Moore, conocidas cocineras del local Las Chicas de la Tres, un establecimiento que cobró relevancia en el Mercado Central por sus exquisitas tortillas que llegaron a cautivar a Narda Lepes.

Las integrantes del local famoso por las tortillas dieron algunos tips. 

Con esos consejos, Andrea Rincón se destacó en la preparación al lograr un excelente plato que elaboró, no en una sartén, utensilio habitual en la que se cocina, sino en un wok.

Aunque la preparación le quedó babé (término que se utiliza para decir que los huevos no quedaron totalmente cocidos), eso permitió que no se quemara.

Fuente: ("MasterChef Celebrity" Argentina)

Al respecto, el jurado se mostró sorprendido por el recipiente usado para cocinar, algo que hizo dudar inicialmente a Germán Martitegui, quien creyó que le quedaría como “un revuelto gramajo”. Donato no se quedó atrás con los elogios, ya que le dijo que tenía textura de “terciopelo, que es la mezcla del almidón de la papa, del huevo babé y del queso derretido”.

Las integrantes del local gastronómico famoso por las tortillas que le dieron algunos tips destacaron que, entre los ingredientes que le sugirieron a los participantes, aconsejaron sumarle gran cantidad de queso, ya que eso le proporciona un toque adicional, que es muy ponderado entre sus clientes.

Otras Noticias