MANUEL WIRTZ

Fue mucho para él: la canción que Manuel Wirtz no pudo ni quiso escuchar nunca más

El músico habló sobre "La vida", un tema que grabó con alguien muy especial.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:17

Tanto para los músicos como para el público, hay canciones que marcan un antes y un después en la vida personal de cada uno, ya sea por lo que generó al ser compuesta como también por la repercusión que tiene cuando se la escucha. En el caso de Manuel Wirtz, pasa exactamente eso con un tema en particular, el cual le genera mucha tristeza. Por esa razón, decidió no escucharlo ni cantarlo nunca más.

En el programa "Es por Ahí", que se emite por el canal América, Manuel contó la historia que hay detrás de "La vida", una canción que compuso y que tuvo la posibilidad de grabar con uno de los músicos más emblemáticos y queridos de nuestro país: Luis Alberto Spinetta. En diálogo con Guillermo Andino, el artista reveló cómo fue la génesis de esta obra y por qué, al día de hoy, no tuvo el valor de oírla nuevamente.

Según detalló el autor de "Dondequiera que estés", la canción está dedicada a su hermano, quien falleció hace ya varios años. "Con Luis, tuve el privilegio de grabar esta canción. Cuando lo llamé para decirle que había compuesto un tema para mi hermano, me dijo 'uy, qué bueno, porque hace rato que quiero escribirle al tuerto y no me sale nada'. Me temblaban las piernas", sostuvo con una gran emoción en su rostro.

Luego, Wirtz agregó entre lágrimas: "En ese momento, me enojé con Dios y me salió una canción enojado. Está en el último disco de estudio, "Vení". No la puedo escuchar ni tocar". Además, aseguró que no recuerda la imagen de ver al "Flaco" mientras grababa, pero sí recuerda el pedido que le hizo: "'Ahora contame anécdotas con Guillermo Francella', porque veía los programas y le encantaba. El Flaco es luz, como Lennon y como Charly, y su arte sigue siendo belleza pura".

El presente de Manuel Wirtz

Luego de haber pasado toda la cuarentena sin poder hacer shows en vivo, Manuel pudo volver al ruedo y ya está nuevamente con shows reducidos y con protocolos. El próximo sábado 10 de abril se presentará en el Auditorio Belgrano, en lo que será la continuidad de su minigira por algunas provincias del país.

Otras Noticias