Víctor Hugo Morales
Las últimas novedades sobre la salud de Víctor Hugo Morales, internado por coronavirus
Se conoció el nuevo parte médico del periodista.La semana pasada, Víctor Hugo Morales fue internado en el sanatorio Los Arcos a causa de un cuadro de neumonía bilateral y baja oxigenación como consecuencia del coronavirus. En la jornada del viernes, desde el establecimiento médico emitieron un nuevo comunicado sobre su salud y fue positivo.
"Se espera que la reacción del organismo siga favorable como hasta ahora. Su ánimo es muy bueno, se siente y se lo escucha cada vez mejor", decía una parte del informe al que tuvo acceso La Nacion. Hace ya una semana que Víctor Hugo Morales se encuentra internado y, pese a que su salud mejora, el miércoles pasado fue trasladado a terapia intensiva por precaución. Víctor Hugo recibió plasma con éxito pero, a causa de la neumonía, debió ser asistido con oxígeno, motivo por el cual pasó a terapia para ser monitoreado.
La palabra del comunicador
El periodista Uruguayo salió al aire de su programa en la AM750 días atrás y llevó un poco de tranquilidad a su público. "Siento que me ahogué en la orilla, no llegué a la vacuna y esto determinó que pegue con el coronavirus. Buena parte del año estuvo encerrado, pero me abrí de a poco, al canal y a las salidas con protocolos", explicó Morales y agregó: "No tengo fiebre ni nada y el oxígeno en sangre está en 97. Los indicadores dan bien, excepto la pérdida del olfato".
El año pasado, Víctor Hugo también fue hospitalizado pero a causa de una arritmia. En aquel entonces, el locutor aseguró que, posiblemente, el fallecimiento de Diego Armando Maradona fue el culpable de su malestar: "No sé si son estas épocas maradonianas tan especiales. Tuve algún percance y ayer amanecí mareado. Y me han traído a una clínica, en donde estoy siendo cuidado en forma estupenda por dos enfermeras maravillosas".