CON ESTILO

Aprendé cómo cuidar el pasto en invierno

El mantenimiento correcto para los meses más fríos del año.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 06:30

Mantener el pasto prolijo, saludable y verde es una de las tareas más complejas que existen cuando se practica jardinería, sobre todo durante la temporada de verano. Una vez que llega el invierno, aunque se puede bajar el ritmo, tampoco se recomienda abandonar por completo los cuidados del césped. En este periodo de descanso, se pueden tomar algunos recaudos básicos para que el patio luzca increíble cuando se vaya el frío y vuelvan los días más cálidos.

Un rastrillo ayudará a retirar con cuidado las hojas secas del jardín.

Debido a que no crece el pasto durante el invierno, lo mejor para evitar cualquier problema es dejarlo descansar lo máximo posible y mantener distancia, sobre todo cuando se encuentra helado o mojado. Recién con la llegada de los meses primaverales, el suelo se encontrará en óptimas condiciones para recuperarse de cualquier daño.

Por esta misma razón, tampoco se recomienda cortar el césped en esta estación del año. En el caso de que fuera muy necesario, es importante realizarlo cuando no se pronostican heladas fuertes o precipitaciones intensas. 

Fuente: (Anova) 

Una tarea indispensable durante la temporada de otoño e invierno es retirar las hojas secas que caen sobre el césped. Para evitar estropear el suelo, se recomienda no utilizar máquinas pesadas. En este caso, las mejores herramientas son los rastrillos con cerdas ligeras, los cepillos o, si se busca invertir un poco más de dinero, las sopladoras también son una gran opción.

En esta época del año, suelen aparecer algunas lombrices en el jardín. Aunque a simple vista parecen invasoras, son realmente beneficiosas, ya que mejoran el contenido de nutrientes y la estructura de la tierra.

Otras Noticias