CON ESTILO

Aprendé cómo hacer la versión más accesible de “los ñoquis de la Tata”

La receta original de Claudia Villafañe.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 22:58

Aunque la receta original de los ñoquis de la Tata siempre permaneció dentro de la familia Maradona, Claudia Villafañe decidió empezar a comercializarlos para que todos pudieran disfrutarlos. A pesar de que su valor fue bastante criticado por ser elevado (ronda los 3.500 pesos una caja para cuatro personas), nadie se quiere perder la oportunidad de degustar la pasta predilecta del astro futbolístico.

Debido a que es por tiempo limitado y hay pocas unidades en stock, muchas personas optan por replicar este plato en sus casas, siguiendo el mismo procedimiento que la empresaria argentina. 

Box de la Tata.

Los ingredientes que utilizó Villafañe para realizar este manjar típico de los días 29 de cada mes son:  

  • 1 1/2 kilo de papa;
  • 2 huevos;
  • 200 gramos de harina 0000;
  • 300 gramos de salchicha parrillera;
  • 500 gramos de peceto en rodajas;
  • 6 costillitas de cerdo;
  • 1 zanahoria;
  • 2 cebollas;
  • 1 morrón;
  • 500 centímetros cúbicos de puré de tomate;
  • 300 centímetros cúbicos de caldo.
Los famosos ñoquis de Claudia Villafañe.

Más allá de las modificaciones que le hizo Claudia Villafañe a sus famosos ñoquis luego de su participación en “MasterChef Celebrity”, el procedimiento original consiste en realizar una salsa con salchicha parrillera, peceto en rodajas y costillita de cerdo con hueso.

Mientras los embutidos se blanquean para poder retirarles fácilmente la tripa que los recubre, la carne tanto vacuna como porcina se cocinará en una olla amplia con un poco de aceite de oliva, hasta que adquieran un color dorado de ambos lados.  

Luego, corta en pequeños trozos una unidad de zanahoria, una cebolla blanca y un morrón rojo, para luego procesarlos e integrar estos vegetales en el puré de tomates.  

A la hora de condimentar el estofado, la empresaria argentina utiliza ají molido, un poco de sal y orégano a gusto. El secreto para que todos los sabores se integren y para que los ingredientes se hagan más rápido es tapar la preparación por aproximadamente 60 minutos.    

Al preparar la pasta, lo primero que hace la exesposa de Maradona es hervir las papas para hacerlas puré. Calcula dos unidades medianas por comensal. Luego pone la mezcla sobre la mesada y hace un hueco en el medio para añadir la harina cuatro ceros.

En el medio de esta corona, integra un huevo con un poco de ralladura de nuez moscada. Después, incorpora todos los ingredientes hasta que la masa no se pegue a los dedos. La divide en bollitos para estirarlos correctamente, cortarlos y realizar la forma tradicional de los ñoquis. Al ponerlos en el agua, el indicador para saber cuándo están listos es que empiezan a flotar en la superficie de la olla.

Otras Noticias