CON ESTILO
Aprendé cómo prepara Paulina Cocina un chupín de pescado sin tocarlo
La influencer gastronómica enseñó su receta favorita con merluza.A pesar de no ser una chef profesional, Paulina Cocina hace magia en el rubro de la gastronomía. Gracias a su talento innato y habilidades culinarias, logra preparar platos elaborados en un abrir y cerrar de ojos.
En su canal de YouTube, la influencer reveló su receta favorita con merluza: se trata de un chupín de pescado. Este clásico argentino es tan fácil de realizar que una vez que se pone en la olla no es necesario tocarlo hasta la hora de servirlo en la mesa.
Fuente: (Paulina Cocina)
Los ingredientes que utilizó la influencer gastronómica son:
- 6 filetes de merluza pequeños;
- 1 tomate;
- 1 cebolla;
- 1/2 morrón rojo;
- 2 dientes de ajo;
- 1/2 vaso de puré de tomate;
- perejil (cantidad necesaria);
- 1 limón;
- pimentón (cantidad necesaria);
- 3 papas pequeñas;
- 1 chorro de vino blanco;
- 1/2 vaso de caldo;
- sal (cantidad necesaria);
- pimienta (cantidad necesaria);
- aceite de oliva (cantidad necesaria).
Lo primero que hace Paulina es sazonar el pescado y cubrirlo con jugo de limón. Luego, lo lleva a la heladera por una hora (remarca que este paso es importante, ya que permitirá que la merluza quede más sabrosa y firme, y evitará que se desarme durante la cocción).
A continuación, corta la cebolla en aros, el ajo en láminas y el morrón en juliana para colocarlos en una olla profunda con un poco de aceite de oliva debajo. Los saltea por cinco minutos aproximadamente y prosigue la cocción agregando un chorro de vino blanco.
Pela el tomate y lo pica en cubitos que irán a la preparación de la cebolla que está en el fuego. Lo cocina unos minutos, revolviendo de vez en cuando, e incorpora el puré de tomate y el medio vaso de caldo. Por otro lado, retira la piel de las papas y las rebana en rodajas de un centímetro aproximadamente.
El último paso consiste en enrollar los filetes y asegurarlos con un escarbadientes. Se distribuyen en la cacerola junto con los tubérculos condimentados con sal, pimentón, perejil picado y pimienta. Una vez que se añaden, inserta la tapa y no la retira hasta que pasan 15 minutos, el tiempo estimado para que el chupín esté listo para servir en la mesa.