CON ESTILO

Cataratas del Iguazú: destino preferido para los argentinos en esta Semana Santa

Por estos días, las reservas promedian el 80% de la capacidad de alojamiento.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 12:29

El Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) ya está festejando. Y es que, a pocos días de que llegue el feriado de Semana Santa, la región registró un 80% de reservas de las plazas habilitadas, además de un alto número de reservas en los vuelos con destino a las Cataratas del Iguazú.

De todos modos, ya venían de parabienes. El feriado de carnaval resultó excelente en materia de números por lo que decidieron poner foco en los próximos días y prepararse para el arribo de los turistas.

La Garganta del Diablo, uno de los saltos más impactantes de la zona. 

Entre los puntos que destacaron las autoridades de este importante paseo ecoturístico es que, por el momento, las reservas están muy bien, prácticamente a tope ya que la gente prefiere tener reservado el alojamiento antes de llegar al destino.

Por su parte, desde Parques Nacionales se anunció la ampliación del cupo de visitantes a las Cataratas de Iguazú para Semana Santa a 5.000 turistas.

Ahora, el parque se podrá recorrer solamente en grupos de 30 personas con un guía. 

Paseo en burbujas y destino seguro

De una manera diferente a lo que ocurría en 2019, ahora aquellos que decidan arribar a la zona para realizar un paseo por las Cataratas del Iguazú serán organizados en grupos de alrededor de 30 personas y solo podrán realizar el recorrido si lo hacen con un guía autorizado.

Este es uno de los destinos de ecoturismo por excelencia del Cono Sur. Está en la Provincia de Misiones y en la zona del parque Nacional se da un santuario natural de flora y fauna, además de contar con 275 saltos de agua.

Desde noviembre de 2020, el parque cuenta con el sello “Safe Travels” otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por el cual certifica su compromiso con los protocolos universales de bioseguridad y distanciamiento.

Otras Noticias