PRÍNCIPE HARRY

El príncipe Harry, en el ojo del huracán: enfrenta las consecuencias de su entrevista con Oprah

El experto Eric Schiffer habló al respecto.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 07:30

Luego del escándalo por la entrevista que tuvo el príncipe Harry con Oprah Winfrey, el experto en gestión de marcas y reputación, Eric Schiffer, opinó al respecto. Para ser exactos, Schiffer habló en el diario Express sobre la popularidad que pudo haber ganado o perdido el hijo de la princesa Diana con las polémicas declaraciones que hizo contra su propia familia.

En Estados Unidos, se han posicionado como víctimas y habrá muchos que responderán a eso, pero el futuro de Harry y Meghan en Gran Bretaña está muy desafiado.

Los duques de Sussex durante la charla con Oprah.

Según lo que dijo Schiffer para el ya referido medio, el pueblo del Reino Unido siente que el hermano del príncipe William "fue desleal” a sus raíces y atacó sin piedad a su abuela: “Ha decidido lanzar una granizada de fuego contra la reina, que ha dedicado su vida al servicio público”. Como si lo antes mencionado fuera poco, el experto también subrayó:

Ha infligido un grave daño a la reputación del Palacio de Buckingham que no necesitaban que se produjera.

Tal como lo explicó Eric, la campaña se preparó y fue ejecutada en Estados Unidos, razón por la que tanto el príncipe Harry como Meghan Markle no pensaron en la repercusión que podría tener en el Reino Unido, pues los especialistas en casas reales han dicho que no tienen planes de volver ni a corto ni a largo plazo.

Encuestas hechas por YouGov

En la data que publicó YouGov, el 48% de los 1.664 adultos encuestados tienen una opinión negativa sobre el príncipe Harry y su mujer. La ya referida cifra marcó una caída importante de 15 puntos desde la última encuesta que se realizó entre el 1 y el 2 de marzo. Por otra parte, en cuanto a los miembros de la realeza se refiere, todos mantuvieron su racha de popularidad, excepto el príncipe Carlos.

Fue el único miembro superior en ver su popularidad disminuida después de la entrevista.

Otras Noticias