CON ESTILO
Kneidalaj: aprendé cómo preparar un clásico de Pesáj
Una receta judía que no puede faltar en la mesa de Pascua.La comunidad judía desarrolló y transmitió cuidadosamente una amplia variedad de preciadas recetas para celebrar la Pascua. Una de ellas es la sopa de kneidalaj. Debido a que no se puede consumir en Pésaj ningún ingrediente que contenga granos leudados, este plato tradicional está compuesto por harina de matzá combinada con otros alimentos, hierbas o especias que añaden mucho sabor.
Los ingredientes para preparar esta receta infaltable en la mesa de Pascua son:
- 250 gramos de harina de matzá;
- 3 huevos;
- 70 centímetros cúbicos de materia grasa;
- 120 centímetros cúbicos de agua;
- sal (cantidad necesaria);
- pimienta (cantidad necesaria);
- 4 cucharadas de cebolla rehogada (opcional);
- 1 puñado de eneldo fresco y picado (opcional).
Lo primero que tenés que hacer es colocar el agua, la materia grasa y los huevos batidos dentro de un recipiente. Luego, agregá la harina, la sal, la pimienta, la cebollita rehogada y el eneldo picado. Es importante integrar todos los ingredientes y dejarlos reposar por dos horas en la heladera.
A continuación, tomá pequeñas porciones de la mezcla y moldealos como una albóndiga. Para este paso, será de gran ayuda mojarse las manos y evitar que se formen huecos en la superficie. Los bollitos de matzá irán al frío hasta que llegue el momento de cocinarlos.
Una vez que están listos los kneidalaj, el siguiente paso consiste en preparar el caldo de pollo con verduras. En la sopa, se cocinarán todos los ingredientes por 30 minutos a un fuego bajo.