CON ESTILO

Pampa Linda, el rincón paradisíaco que es la antesala del Cerro Tronador

Hostería, wifi, cabalgatas y nueva torre de recarga de celulares para disfrutar en Semana Santa.
domingo, 28 de marzo de 2021 · 11:09

Por su bello paisaje y su proximidad con el Cerro Tronador, es paso obligado para turistas, senderistas y montañistas. Es allí, en Pampa Linda, donde, desde hace casi un siglo, tres generaciones de la familia Vereertbrugghen reciben al turismo.

Ubicada estratégicamente mirando al gran pico de la cordillera, Pampa Linda es el sitio recomendado para pasar algunos días de la Semana Santa ya que allí brindan lugar para dormir, restaurante y excursiones a caballo o a pie a las cascadas cercanas, como el famoso Saltillo de las Nalcas.

Un lugar de ensueño al pie del pico cordillerano. 

Recientemente se anunció que, acorde a los tiempos que corren, se instaló un nuevo punto con servicio de wifi, además de una torre para la recarga de celulares y nuevos bancos y mesas de madera para aquellos que quieren comer al aire libre.

De esa manera fue anunciado por la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi al dar a conocer que, en este punto turístico, los visitantes podrán recargar sus dispositivos móviles en el centro de informes del lugar de PNA. Se instalaron además mesas de madera con bancos, cuya confección estuvo a cargo de la cooperativa El Semillero: Vientos de Libertad.

Novedades en el camino del Cerro, en la zona de Pampa Linda. 

El pasado jueves 25, se concretó la inauguración formal en un acto que contó con la presencia del titular del Parque Nacional, Horacio Paradela; el coordinador de Conservación y Uso Público, Raúl Romero; el encargado del Centro de Tecnología de la Información y Comunicación (CTIC), Diego Baquetta, y los guardaparques Carina Rivas y Fernando Morossini, además de otros asistentes.

En el encuentro destacaron el nuevo servicio gratuito de wifi para aquellos que se registran para hacer trekking o piensan alojarse en los refugios de montaña, ante cualquier emergencia.

Consejos útiles

Entre las recomendaciones que se brindan para recorrer la región del Cerro Tronador, los expertos en turismo de montaña aconsejan llevar campera y pantalón impermeable, ropa de abrigo, ropa liviana para los días soleados, calzado adecuado, anteojos y crema para sol.

Otras Noticias