DIEGO MARADONA
Sorpresa absoluta: Diego Maradona habría sido víctima de espionaje ilegal
Esta versión surge de una denuncia sobre un posible espionaje ilegal.Luego del fallecimiento de Diego Maradona, su nombre comenzó a tomar cada vez más protagonismo en los medios, no solamente por la causa judicial que surgió a partir de su deceso, sino también por una gran cantidad de información que apareció durante estos meses. En ese contexto, el diario Página 12 publicó que el exfutbolista aparece en una nómina que figura en una denuncia por un posible espionaje ilegal.
Según consta en los expedientes, el nombre de Diego fue incluido en esta lista luego de una entrevista que él dio en la que criticó fuertemente al entonces presidente Mauricio Macri. Las diferencias entre el excapitán de la selección argentina fueron públicas, pero lo llamativo es que la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) puso su nombre allí para saber cuándo entraba o salía del país.
Fue en agosto de 2018 cuando el exesposo de Claudia Villafañe habló con el diario Olé para dar su visión sobre el exmandatario y también sobre algunos futbolistas, como Carlos Tévez, cercano a Macri. “Me parece que Macri no entendió nunca qué significa ser argentino. Él vivió toda la vida en Europa o se iba de vacaciones a Brasil. Hay que acordarse de cuando fue a La Boca y dijo ‘fango’ mientras estaba pisando el barro", dijo en la mencionada entrevista.
Esa misma jornada, la DNM incluyó el nombre de Maradona al denominado Sistema Integrado de Captura Migratoria, el cual tiene como finalidad emitir una alerta silenciosa cuando las personas que están bajo investigación pasan por un control fronterizo, sin avisarle al involucrado. Según el protocolo, para poner el nombre de alguien allí, tiene que haber una orden judicial, algo que no existiría, según la denuncia que se presentó.
Homenajes a cuatro meses de la partida de Diego
El pasado jueves, se cumplieron cuatro meses del fallecimiento de Diego Maradona y, por eso, se realizó una gran cantidad de homenajes en todo el mundo para elevar su nombre hasta lo más alto. Uno de los más conmovedores gestos que hubo se dio en el partido amistoso que jugó la selección argentina sub 23 contra su par japonés, en el cual se hizo un respetuoso minuto de silencio y los 11 jugadores salieron a la cancha con la camiseta con el 10 en la espalda.