CON ESTILO
Empanadas de vigilia: aprendé cómo prepararlas antes del Viernes Santo
Una propuesta clásica para Pascua.Según la tradición católica, el Viernes Santo es el día en el que está prohibido consumir carne roja. Aunque hay muchos alimentos dentro del menú típico de Pascua que pueden reemplazarla, las empanadas de vigilia se convirtieron en uno de los platos predilectos por los creyentes.
Esta masa rellena con pescado y vegetales, es una adaptación religiosa de un clásico argentino, que logra mantener su esencia en cada bocado.

Ingredientes que necesitarás para realizar esta receta de Pascua son:
- 2 cucharadas de aceite vegetal;
- 1 cebolla picada;
- sal (cantidad necesaria);
- pimienta (cantidad necesaria);
- 4 latas de atún;
- 1 tomate triturado;
- 10 tapas de empanada (mejor si son de hojaldre);
- 1 huevo batido.

Lo primero que tenés que hacer es colocar en una cacerola el aceite y las cebollas para cocinarlas a una temperatura moderada por cinco minutos. En este momento podés condimentar con sal y pimienta.
Luego, apagás el fuego e incorporás en el recipiente el atún y el tomate triturado. Mezclas ambos ingredientes para que los sabores se complementen. Mientras reposa y se enfría el relleno, prendés el horno a 350°F durante 10 minutos. En cada tapa de empanada añadís una cucharada de la preparación y cerras los bordes (podés hacerlo con la ayuda de un tenedor o la mano). Cada unidad se coloca en una bandeja plana y se pintan con huevo batido. Cuando están todas listas, se cocinan hasta que queden doradas.