CON ESTILO

Isla de Enmedio, el oasis escondido en la región mexicana de Veracruz

Por sus aguas calmas, es el sitio Ideal para practicar snorkel o paddle surf.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 09:09

Es una pequeña isla con playas de arena en la costa del Golfo mexicano que integra el Sistema Arrecifal de Veracruz. Con una vegetación exuberante y un mar turquesa, la isla de Enmedio es un oasis caribeño muy cercano al continente.

Se configura como el lugar elegido para aquellos que suelen practicar los deportes náuticos como el buceo y el snorkel por sus aguas tranquilas o también la disciplina deportiva de moda, el paddle surf, para remar sobre una tabla de surf.

Fuente: (Drones Veracruz)

Este rincón paradisíaco integra el Parque Nacional de Sistema Arrecifal que fue declarado, en 1992, Área Natural Protegida. Y no es para menos, ya que este lugar posee una gran variedad de flora local como pastos marinos y palma kuká, además de una gran cantidad de especies de la fauna marina como moluscos, erizos y otros crustáceos. Las estrellas del lugar son las tortugas marinas.

El lugar está a 23 kilómetros de Boca del Río, del municipio mexicano. Por ello, solo se puede acceder con embarcaciones desde la zona de Alvarado. Según disposiciones vigentes, se puede disfrutar del lugar solamente 4 horas por día y por la mañana, con el propósito de evitar el exceso de gente y el posible daño ambiental.

Pequeño atolón frente a las costas mexicanas. 

En busca del resguardo de su tesoro natural, hay ciertas normativas que los turistas deben cumplir. Por ejemplo, está prohibido llevarse cualquier objeto que te encuentres en la playa, sobre todo caracoles.

Descuido peligroso

En agosto de 2018, un grupo de turistas realizó una fiesta en una isla cercana llamada Salmedina. Debido a las condiciones en que dejaron el lugar, por precaución, en la isla de Enmedio, el área de Protección al Ambiente y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas decidió cerrar el acceso durante cuatro meses.

Otras Noticias