CON ESTILO
Jimena Monteverde preparó la receta más buscada de Pascua
La cocinera compartió su versión de la clásica rosca.En su cuenta de Instagram, Jimena Monteverde se anima a publicar preparaciones fáciles y divertidas para quienes disfrutan tanto de la cocina como ella. Sus platos se van acomodando a las épocas del año y brindando opciones aptas para toda su comunidad. Semana Santa tampoco fue la excepción, y se unió con Supermercados DIA para compartir su versión de la clásica rosca, que con los años se convirtió en la receta más buscada de Pascua.
Los ingredientes que utilizó la cocinera estrella de “Almorzando con Mirtha Legrand” son:
500 gramos de harina 0000;
- 2 huevos;
- 150 gramos de azúcar;
- 80 gramos de manteca;
- 1 cucharada de esencia de vainilla;
- 1 cucharada de ralladura de limón;
- 30 gramos de levadura fresca;
- 200 centímetros cúbicos de agua tibia;
- dulce de leche para rellenar;
- huevos de chocolate y cubanitos para decorar (opcional).
Por otro lado, para la crema pastelera se necesita:
- 1/2 litro de leche;
- 200 gramos de azúcar;
- 3 yemas;
- 40 gramos de harina;
- 1 cucharada de esencia de vainilla.
La experta gastronómica asegura que las cantidades rinden para dos roscas de Pascua. En el caso de que solo quieras cocinar una unidad, tenés que dividir todo a la mitad.
Para la pastelera lo primero que hace Monteverde es colocar dentro de una cacerola la leche, las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla. Luego, mezcla todo e incorpora la harina (es importante asegurarse de que se disuelva bien). Lo lleva a fuego suave y continúa batiendo la preparación con la ayuda de un utensilio de mano hasta que se espese. Por último, lo retira del calor, pasa a otro recipiente e inmediatamente lo tapa con un film o bolsa plástica, para que no se haga nata. Antes de utilizar tiene que estar completamente frio.
Para la masa, La cocinera argentina recomienda empezar por disolver la levadura en agua tibia y reservar. A continuación, añade la harina en un bowl, hace un hueco en el centro y coloca allí el azúcar, la manteca pomada, los huevos, la esencia, la ralladura y la levadura disuelta. Forma una masa mezclando desde el centro hacia afuera. En caso de que sea necesario, aconseja agregar más harina. Una vez forma un bollo, lo tapa y espera a que alcance el doble de su volumen.
Cuando esto sucede, estira dos masas, rellena con la pastelera y el dulce de leche. Cierra muy bien y arma la rosca con la ayuda de un cortante redondo o una lata en el medio para mantener la forma. Deja leudar por 45 minutos, pinta la rosca con huevo, decora con crema pastelera y hornea a 180° C por 20 a 30 minutos. Por último, retira, enfría y decora con huevos de chocolate, u otras golosinas dulces.