CON ESTILO
Ñoquis de remolacha: una variante sabrosa para darle color al plato del 29
Más suave que la versión de papa y tan nutritiva como la receta tradicional.Son una variante muy atractiva y diferente. Se trata de los ñoquis de remolacha, una exquisitez de color rosado, hechos a base de esta verdura y parte de ricota, que da diversidad al plato.
En el libro de recetas “Morfi: Todos a la Mesa”, Chantal Abad, Rodrigo Cascón y Santiago Giorgini reunieron las más exquisitas versiones y tips que fueron realizando a lo largo de las distintas ediciones del programa.
Una de las más consultadas es la de estos coloridos ñoquis de remolacha. Para preparar esta exquisita versión se necesita una remolacha con piel, tomillo, ajo, 600 gramos de ricota magra, una yema, sal, pimienta y nuez moscada.
En este caso, la remolacha deberá lavarse bien. Luego, hay que colocarla en una placa con un poco de aceite de oliva, además del tomillo, pimienta, algunos dientes de ajo, y sumergirla en un centímetro de agua. Después, se debe cubrir con papel aluminio. Una vez que esté tierna, se pela y se procesa hasta hacer puré.
Por otro lado, mientras tanto, se debe escurrir la ricota para que quede lo menos húmeda posible y condimentar con nuez moscada, sal y pimienta, y mezclar.
Luego, con todos los ingredientes a mano, hay que colocar en un bol la ricota, las yemas, unas cucharaditas de semolín y agregar, con movimiento envolventes, el puré de remolacha hasta que tome el color que deseamos.
Es ideal dejar reposar la masa un rato. Una vez que la mezcla esté lista, se deben armar pequeño bollitos del tamaño de una uva y colocar, hasta el momento de la cocción, en una placa espolvoreada con semolín.
Salsa para vivir
Los cocineros recomendaron para estos ñoquis un original pesto de rúcula. Para ello, aconsejan lavar la rúcula y retirar los tallos, que suelen tener un sabor fuerte. Después, hay que procesar con un ajo picado, queso rallado, maní, sal y pimienta. Luego, se va agregando aceite de oliva y, finalmente, se vuelve a procesar. Una vez que están cocidos los ñoquis, se coloca el pesto sobre la porción.