El Nueve
El Nueve perdió a su conductor estrella: los números podrían caer en picada
El 2021 trajo muchísimos cambios en la televisión, por lo que la audiencia deberá tomar una decisión.Este mes fue decisivo para la televisión argentina, ya que se limaron los detalles de las nuevas incorporaciones, despedidas y el armado de una grilla muy tentadora para la audiencia. Por ejemplo, Telefe apuesta fuerte a los realitys gastronómicos, mientras que El Trece tiene sus fichas puestas en el regreso de “Showmatch”. A pesar de que El Nueve le pisa los talones a sus competidores en cuestión de rating, no se deja acobardar.
Lo cierto es que sus clásicos noticieros, “Bendita TV”, “Implacables” y “Mejor de Noche” son sus ciclos predilectos y los cuales mantienen a flote a la emisora inaugurada en 1960. Si bien este año prometía escalar en el podio de lo más visto, la renuncia de uno de sus conductores estrellas podría derrumbar a la empresa. Se trata de Leo Montero, quien le soltó la mano a la compañía del Grupo Octubre y fue tentado por otra señal.

Luego de cinco años frente al ciclo de preguntas y respuestas, el cordobés se mudará a la pantalla de Net TV, liderada por grandes figuras como Pampita y Nicole Neumann. La buena noticia para los fanáticos de sus segmentos como “Pocas Pulgas” y “Lado B” es que el formato seguirá intacto, en la franja horaria de 22 a 23 horas, desde el próximo lunes 15 de marzo. Sin lugar a dudas, la cadena de noticias no esperaba semejante despedida y ahora deberá trabajar a contrarreloj para suplir su lugar.
Tal como se espera, el viernes siguiente será la despedida de Leo Montero al aire de El Nueve luego de enfrentar una polémica que casi lo deja sin el cariño del público. En una de sus emisiones realizó un juego en base al femicidio de Lola Chomnalez y tuvo que pedir disculpas públicamente luego de una campaña en su contra por tratar el tema con falta de empatía o solidaridad.