FELIPE DE EDIMBURGO

"Están unidos en sus oraciones": la salud de Felipe de Edimburgo mantiene a la realeza angustiada

El esposo de la reina fue trasladado de hospital.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 02:00

La salud de Felipe de Edimburgo ha mantenido a muchos preocupados, pues se trata del esposo de la reina Isabel II, quien a sus 99 años está internado desde hace dos semanas para combatir una poderosa infección. Ayer se conoció que fue trasladado desde el hospital rey Eduardo VII en Londres a las instalaciones del centro médico St Bartholomew's, lugar donde, según un comunicado del palacio de Buckingham, "los médicos continuarán tratándolo por una infección, además de realizarle pruebas de una afección cardíaca preexistente".

Sin embargo, a pesar de que todos parecen estar enfocados en el revuelo de la salida permanente de la monarquía de Meghan Markle y el príncipe Harry, la realidad es que son más que solo integrantes de la realeza. La familia real está unida en estos momentos en los cuales solo importa que Felipe logre salir bien de este trance, el cual lo ha mantenido alejado físicamente de la reina y de sus familia, solo ha contado con la fortuna de poder ver por media hora a Carlos de Gales. Una fuente cercana a este clan reveló a Mirror:

El personal y toda la familia real están unidos en sus oraciones por el duque.

El duque fue cubierto con paraguas para cuidar su privacidad en medio de su traslado.

De igual manera, éste cercano al entorno familiar de Felipe afirmó que "los pensamientos de todos ahora están firmemente centrados en él saliendo de esta enfermedad". Asimismo, el experto en la realeza, Robert Jobson, aseguró en el programa "True Royalty TV" que, en medio de su recuperación, el duque de Edimburgo ha lidiado con el dolor de haber perdido a uno de sus grandes amigos, quien además trabajó para él como paje real durante un tiempo:

Muchos de sus amigos y gran parte de su personal han fallecido.

Por suerte, estos bajones emocionales no han afectado la manera en la que el tratamiento trata la infección del esposo de la reina. En el más reciente comunicado emitido por el palacio de Buckingham se asegura que Felipe saldrá de su internación a finales de esta semana; sin embargo, el cardiólogo Aseem Malhotra aseguró al medio que lo más probable es que su hospitalización se extienda a cuatro o seis semanas, ya que es posible "que haya tenido una infección en otro lugar. Pudo haber sido en el tracto urinario o una infección en el pecho y el estrés en su cuerpo ejerció presión sobre su corazón. Por lo tanto, tuvo que ser llevado a un centro cardíaco especializado para asegurarse que el corazón esté funcionando mientras recibe tratamiento para la infección. Lo que lo hace más probable, por sus problemas cardíacos subyacentes".

Otras Noticias