CON ESTILO

Alejandría, la perla de Egipto que mira al Mediterráneo

La ciudad histórica que fue el escenario del amor entre Marco Antonio y Cleopatra.
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:23

Considerada como la joya del Mediterráneo, Alejandría, la ciudad fundada por Alejandro Magno en 331 antes de Cristo, guarda una cantidad de tesoros y edificios que la asemejan más a Europa que al Medio Oriente.

La localidad albergó una de las maravillas del mundo, el Faro de Alejandría, reliquia de aquellos tiempos victoriosos, que sucumbió en 1303 a un terremoto. Pero, además, fue allí donde vivieron su historia de amor nada menos que Marco Antonio y Cleopatra.

La brisa fresca que llega del Mediterráneo es un factor determinante. 

No deja de ser un destino ideal para el turista que quiere conocer y transitar por un sitio donde aún hoy quedan vestigios del pasado griego pero también mezquitas, jardines y edificios históricos.

Uno de los lugares más atractivos es el paseo marítimo de La Corniche, que se extiende entre el lago Mariout y el mar. Guarda algunos edificios antiguos pero también modernos. Entre los lugares históricos que remontan a los años 30 del siglo pasado, se encuentra el legendario Hotel Cecil, que alojó a figuras ilustres como el primer ministro británico Winston Churchill.

Viejas construcciones que unen el estilo europeo con el de Medio Oriente. 

Para los expertos en viajes, Alejandría es una ciudad tan griega como egipcia, muy diferente a El Cairo. Cuenta con una nueva Biblioteca Alejandrina, museos, los zocos del pintoresco barrio antiguo de Anfushi para disfrutar de una localidad que guarda historia y que no tiene nada que ver con el Egipto de faraones y pirámides que se puede visitar más al norte del Nilo.

Es uno de los mayores enclaves portuarios y elogiados por una inmensidad de viajeros como la ciudad más carismática del país. Ofrece además un excelente clima, gastronomía de excelencia (con sus mariscos) y una historia rica de edificios elegantes.

Otras Noticias