CON ESTILO
Alejandría, la perla de Egipto que mira al Mediterráneo
La ciudad histórica que fue el escenario del amor entre Marco Antonio y Cleopatra.Considerada como la joya del Mediterráneo, Alejandría, la ciudad fundada por Alejandro Magno en 331 antes de Cristo, guarda una cantidad de tesoros y edificios que la asemejan más a Europa que al Medio Oriente.
La localidad albergó una de las maravillas del mundo, el Faro de Alejandría, reliquia de aquellos tiempos victoriosos, que sucumbió en 1303 a un terremoto. Pero, además, fue allí donde vivieron su historia de amor nada menos que Marco Antonio y Cleopatra.
No deja de ser un destino ideal para el turista que quiere conocer y transitar por un sitio donde aún hoy quedan vestigios del pasado griego pero también mezquitas, jardines y edificios históricos.
Uno de los lugares más atractivos es el paseo marítimo de La Corniche, que se extiende entre el lago Mariout y el mar. Guarda algunos edificios antiguos pero también modernos. Entre los lugares históricos que remontan a los años 30 del siglo pasado, se encuentra el legendario Hotel Cecil, que alojó a figuras ilustres como el primer ministro británico Winston Churchill.
Para los expertos en viajes, Alejandría es una ciudad tan griega como egipcia, muy diferente a El Cairo. Cuenta con una nueva Biblioteca Alejandrina, museos, los zocos del pintoresco barrio antiguo de Anfushi para disfrutar de una localidad que guarda historia y que no tiene nada que ver con el Egipto de faraones y pirámides que se puede visitar más al norte del Nilo.
Es uno de los mayores enclaves portuarios y elogiados por una inmensidad de viajeros como la ciudad más carismática del país. Ofrece además un excelente clima, gastronomía de excelencia (con sus mariscos) y una historia rica de edificios elegantes.