CON ESTILO

Consejos para elaborar pickles: el dato que le faltó a un integrante de "MasterChef Celebrity"

Es una de las formas más tradicionales de conservar alimentos.
martes, 30 de marzo de 2021 · 13:17

Podría haber sido un plato de 10 puntos por el nivel que había logrado Gastón Dalmau con su elaboración, en la última edición de “MasterChef Celebrity”. Sin embargo, un detalle en la preparación del pickle malogró su creación.

El plato que preparó el cantante y actor argentino incluía papas rosti, pickles de ciruela, crema con gírgolas y salsa de yogur. Al probar el preparado con la ciruela, uno de los integrantes del jurado, Damián Betular, manifestó: “El pickle tiene tanto vinagre que es incomible".

Ciruelas encurtida, un plato típico oriental.

Los pickles,  también llamados encurtidos, son una forma de conserva que permite tener vegetales listos para comer en cualquier momento del día. Son ideales aquellos que están haciendo alguna dieta, porque aportan muy pocas calorías. 

Para prepararlos se necesita vinagre, aunque en su justa medida. Para elaborarlos se precisan 300 centímetros cúbicos de vinagre de vino, 300 de vinagre de manzana, 300 de vinagre de alcohol, 20 gramos de sal y 15 gramos de azúcar. A esto se le debe sumar el vegetal que se quiera encurtir, algunas ramitas de tomillo y hojas de laurel para aromatizar.

Recomendado para incluir en las dietas para adelgazar. 

El primer paso consiste en cortar los vegetales en trocitos del mismo tamaño y colocarlos en una olla con agua hirviendo donde se deberán cocinar cinco minutos. Luego hay que retirarlos, escurrirlos y colocarlos en un bol con agua helada para detener la cocción. Así también mantendrán sus colores.

Después se deberán colocar las verduras en frascos previamente esterilizados y llenar, con los vegetales, tres cuartas partes de la capacidad. En ese momento se incorpora el laurel, el tomillo y la pimienta a gusto. Por otro lado, se coloca el vinagre, la sal y el azúcar en una olla, para cocinarlo hasta que comience a hervir. Luego, en caliente, hay que completar con este líquido los frascos  Posteriormente, todo se deja enfriar.

Recomiendan etiquetar los frascos con datos de los vegetales que incluyen, peso y fecha de elaboración, ya que tienen una caducidad de un año.

Otras Noticias