CON ESTILO

Fabbriche di Careggine: el pueblo medieval que reabrirá al turismo tras estar sumergido 21 años

Está en la zona de Toscana y esperan recibir un gran número de viajeros.
martes, 30 de marzo de 2021 · 09:25

Los turistas de todo el mundo que quieran llegarse hasta esta zona de la Toscana italiana, podrán recorrer las calles y conocer el interior de las casas de un pueblo medieval. La noticia es que ahora podrá hacerse ese recorrido en Fabbriche di Careggine, tras haber estado hundido los últimos 21 años.

Se trata de un pueblo italiano que data de 1270. El lugar tenía una población de 150 habitantes, 31 casas y una sólida iglesia de piedra. Pero, en 1946, se generó el proyecto para construir una presa hidroeléctrica en la zona: el pueblo fue inundado y allí se formó el lago artificial di Vagli.

Desde 1946, el pueblo estaba bajo las aguas. 

Los pobladores de este pintoresco y antiguo poblado debieron ser trasladados a una localidad cercana y su antigua residencia quedó sumergida bajo el agua.

Lo más interesante de la historia es que el pueblo, cada tanto, deja ver parte de las construcciones sobre el espejo de agua. Esto se debe a que la presa ENEL requiere que le hagan mantenimiento, lo que lleva a sus trabajadores a vaciar el lago.

Hasta el momento se realizó en cuatro oportunidades (la última vez fue en 1994), momento en que los turistas pueden caminar por las calles y recorrer la gran iglesia de piedra. Este año, desde la Alcaldía de la Municipalidad local y de la presa, planean drenar el lago di Vagli.

Cuenta con viviendas medievales y una gran iglesia de piedra.  

A la espera

De este modo, con el primordial objetivo de limpiar la represa, durante este año se dará oportunidad para que turistas de todo el mundo lleguen a la región y tengan oportunidad de conocer un sitio único. De hecho, en 1994, la última vez que drenaron el espejo de agua, arribaron al lugar casi 1 millón de turistas. El lago, luego, se vuelve a llenar sumergiendo al pueblo una vez más. 

Otras Noticias