CON ESTILO

Jaroset marroquí, una receta que nunca falla en Pésaj

El alimento más simbólico de la Pascua judía.
martes, 30 de marzo de 2021 · 19:03

Entre los platos que no pueden faltar durante el Séder de Pésaj, se encuentra el Jaroset marroquí. Este plato hecho a base de frutas frescas y secas se caracteriza por tener una textura bastante cambiante, ya que según como se preparare puede parecerse a una salsa picante o a una pasta espesa.

Este alimento simbólico se come tradicionalmente con galletas de matzá o en pequeños bocaditos. De ambas formas, proporciona suficiente energía para esperar al plato principal sin pasar hambre en ningún momento.

Pasta de frutas y nueces.

Los ingredientes necesarios para preparar esta pasta que representa el mortero utilizado por los esclavos judíos para hacer ladrillos en el antiguo Egipto son:

  • 2 tazas de dátiles sin semilla;
  • 1/2 taza de pasas negras;
  • 1/2 taza de pasas doradas;
  • 1/2 taza de nueces;
  • 1 cucharadita de canela molida (opcional);
  • 2 cucharadas de vino dulce.
Bocaditos de Jaroset.

El primer paso consiste en colocar en un procesador los dátiles picados, las pasas y las nueces, hasta que se unan perfectamente. Una vez que esto sucede, añadí el vino y seguí mezclando. Se tiene que formar una pasta pegajosa.

Luego, formá bolitas de 2 centímetros de diámetro. Será de gran ayuda humedecerse las manos para realizar este procedimiento. Por último, llevá los bocaditos de Jaroset a la heladera por aproximadamente tres horas. El tiempo dependerá de la textura final, ya que deben quedar firmes. En el caso de que quieras cubrirlas con canela, hacelo antes de refrigerarlas.