CON ESTILO

Balneario El Cóndor: una de las mejores playas de la Patagonia a 30 kilómetros de Viedma

Elegida por los rionegrinos, aguarda visitantes para esta Semana Santa.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 09:47

En la zona de la Provincia de Río Negro, donde la meseta culmina en mar, aparecen los acantilados típicos y se extienden las playas tranquilas sobre el litoral patagónico. Muy cerca de Viedma, el balneario El Cóndor es una villa convocante al turismo regional.

Es considerado el principal centro de servicios del Camino de la Costa y se accede por la Ruta Provincial Nº 1.

Por el viento recurrente, llegan visitantes para practicar vuelos con parapente.

Por el habitual ventarrón que caracteriza a la región, esta villa balnearia es el sitio predilecto para aquellos que practican algún deporte de viento como son el kitesurf, windsurf, carrovelismo o el kitebuggy. Tal es la potencia de este fenómeno que allí se creó el Parque de Viento, donde se reúnen los aficionados a estas actividades.

Pero no solo es deporte y mar, sino que también es un buen sitio para conocer la fauna y la flora autóctona ya que allí abundan y están los asentamientos de más de 200 especies de aves marinas. En esa zona se encuentra la colonia de loros barranqueros más grande del mundo.

Es una localidad con gran variedad de fauna, sobre todo de aves.  

Con gran historia y vistas de ensueño, se puede visitar las casitas de los primeros pobladores o ascender al mirador del Ceferino y también visitar el faro Río Negro. Desde las alturas es posible observar el estuario del río Negro.

Para esta Semana Santa ya se anunció que habrá celebraciones litúrgicas en la capilla del balneario. Además, se realizarán actividades deportivas a partir del jueves cuando se presenten las Selecciones Nacionales de beach handball.

El sábado, a partir de las 12, en el Club de Amigos, se realizará una gran paella a beneficio de la Escuela 246 de El Cóndor.

Otras Noticias