CON ESTILO
Barrow, el pintoresco pueblo de Alaska destino de los viajeros aventureros
También conocido como Utqiaġvik, es el lugar más cercano al Polo Norte.Está ubicado sobre el Océano Ártico y es uno de los mayores atractivos turísticos de los viajeros que buscan aventura. Se trata del pueblo de Barrow, uno de los mayores asentamientos de la comunidad de Alaska.
Por el lugar donde se encuentra es la localidad más al norte de los Estados Unidos. Y por estar en un lugar tan cercano al polo, recibe 24 horas de luz diaria, desde el 10 de mayo hasta el 2 de agosto.
Fuente: (Un Mundo Inmenso)
Tiene rastros arqueológicos de que allí habitaron seres humanos desde el 800 de nuestra era. También esta localidad es conocida como Ukpeagvik en la lengua iñupiaq, que significa “allí donde cazamos búhos nivales”. Cuenta con una población de 4.000 habitantes.
Durante los meses de verano, los operadores turísticos ofrecen paquetes que incluyen el avistamiento de osos polares, la fotografía de búhos o aprender sobre la cultura tradicional de North Slope.
La cultura birnirk, que existe desde alrededor de los años 500 y 900 de nuestra era, está representada por un grupo de 16 vestigios arqueológicos de residencias y es considerada un enlace clave entre las culturas prehistóricas de Alaska y Canadá.
Barrow es el centro económico y muchos residentes dependen de la caza y la pesca para su subsistencia. En la zona se encuentran ballenas, focas, osos polares, morsas, aves acuáticas, caribúes y peces.