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La fórmula del éxito: Netflix arriesgó todo para que "The Crown" fuera un suceso sin igual
La plataforma recurrió a una estrategia límite para obtener información de la realeza.Sin lugar a dudas, "The Crown" se convirtió en uno de los éxitos más importantes de los últimos años y, para lograr esto, la plataforma Netflix debió poner una dedicación extrema. A tal punto es así que, según reveló un trabajador de dicha empresa, recurrieron a una estrategia límite para poder obtener algo de información y así poder darle todo el realismo posible antes de su estreno.
En una entrevista que brindó para el diario The Times, el diseñador de producción de "The Crown", Martin Childs, reveló cuáles fueron los diferentes trabajos que realizó junto a su equipo para poder recrear a la perfección uno de los lugares más emblemáticos de la realeza británica: el Palacio de Buckingham. Si bien en un principio hicieron un pedido para ir hasta el lugar y hacer una investigación a fondo, la respuesta fue negativa.
Lejos de rendirse, Childs dio a conocer cuál fue la alternativa que utilizaron para poder cumplir con este trabajo y tener un panorama mucho más favorable al momento de producir el éxito de Netflix. El trabajador contó que logró entrar al palacio como un turista, lo que le permitió estar en el lugar por un lapso corto de tiempo y recordar cada detalle de los 15 espacios requeridos para lograr su cometido.
"Lo único que sabía era que, en los apartamentos del piso superior, las habitaciones están distribuidas en forma continua y conectadas por puertas, en lugar de pasillos. Así se ubican el dormitorio, el vestidor de la reina y el dormitorio del príncipe Felipe. Entonces, tuve una metáfora arquitectónica de un matrimonio extraordinario. Significaba que podían cerrarse las puertas el uno al otro, que habría distancia y cercanía entre ellos cuando quisieran", afirmó uno de los productores de "The Crown".
El aumento de la audiencia por un particular hecho
Si bien la serie era una de las más vistas en todo el mundo, hubo un hecho muy particular que generó un aumento considerable en la cantidad de personas que comenzaron a verla. Se trata de la entrevista que los duques de Sussex le dieron a Oprah Winfrey a comienzos de marzo, en la cual hicieron algunas declaraciones muy polémicas y generaron un verdadero revuelo en toda la familia real británica.