CANAL DE SUEZ

No podían faltar: los mejores memes por la situación del Ever Given en el canal de Suez

Las redes se hicieron un festín de lo ocurrido con el barco.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 03:30

Esta semana hubo una gran cantidad de situaciones que mantuvieron al mundo expectante y, sin dudas, una de las más insólitas fue la que ocurrió en el canal de Suez, donde un barco bloqueó por completo el paso. Se trata del buque Ever Given, que permaneció seis días allí hasta que finalmente ayer pudieron enderezarlo y lograr que la circulación se normalizara.

Los internautas reaccionaron ante la situación.

Sin embargo, ocurrió lo que siempre ocurre ante situaciones como estas: las redes sociales se dedicaron a hacer una infinidad de bromas al respecto y aparecieron los famosos y queridos memes para divertir a todos. Desde que se conoció la noticia, muchos usuarios se dedicaron a hacer chistes sobre lo que ocurría en el canal de Suez, lo que se plasmó en estas desopilantes imágenes que se hicieron furor en la web.

Los divertidos memes que aparecieron en Twitter.

Afortunadamente, la ruta marítima se liberó gracias al arduo trabajo que realizó el personal de la zona en un operativo que incluyó diez potentes remolcadores. Estas máquinas lograron mover al gran carguero de allí y consiguieron que de a poco comenzara a fluir el resto de las embarcaciones que pasan por ese lugar. Más allá de la seriedad que conlleva algo así, los chistes no podían quedar ausentes.

El posteo de Isaías Lafuente, periodista español.

La importancia del canal de Suez

Más allá de que hubo un final feliz, cabe resaltar que muchos estuvieron algo preocupados por lo que pasó con este barco, y no es para nada descabellado estarlo. Este canal es sumamente importante, ya que es la ruta marítima más utilizada que hay entre Europa y Asia, la cual representa el 10% del comercio marítimo internacional, por lo que estar tanto tiempo sin funcionar implica una cifra millonaria de pérdidas.

Otras Noticias