CON ESTILO

Para hacer una escapada de turismo cerca de Buenos Aires: Roque Pérez

Ubicada a 163 kilómetros de Capital, tiene un circuito de almacenes de campo.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 11:27

Ya estamos al inicio de los feriados de Semana Santa y son muchos los que aún no tienen decidido cuál será el destino de viaje para estos días. Una propuesta que suma seguidores es realizar una escapada a Roque Pérez, localidad muy cercana a Buenos Aires (está a 163 kilómetros).

Con una gran cantidad de actividades, es un destino que puede ser elegido para ir en pareja o con la familia. Cuenta con un circuito de almacenes de campo, de los más antiguos del país, que se encuentran en la zona de La Paz y la zona rural de Carlos Beguerie. Además se puede estar en contacto con la naturaleza pasando el día en la Laguna de Ratto.

La gastronomía está muy presente en esta localidad. 

No faltarán en esta ciudad bonaerense las actividades culturales en el Cine Club Colón ni un ciclo de visitas guiadas a lugares con gran importancia histórica, como es la casa natal de Juan Domingo Perón.

Como ya mencionamos, cerca del centro urbano está la Laguna de Ratto, con espacios para compartir con la familia y disfrutar de una jornada al aire libre. Es una zona donde habita gran cantidad de especies de la fauna silvestre y donde abundan ejemplares de la flora autóctona.

Antiguas viviendas para conocer la historia regional. 

Para los aficionados a los sabores regionales, la zona posee lugares para almorzar como el Almacén San Francisco, El Gramiyal, Lo de Juana, La Esperanza y Bar Los Amigos, entre otros.

Ya se anunció que el sábado a las 16 se hará una visita guiada a la localidad rural Carlos Beguerie, en la que se recorrerá el paisaje para reconocer especies nativas y plantar algunos ejemplares.

El domingo de Pascua se realizarán un gran número de actividades para los chicos con una ludoteca y muestras del museo que se traslada a la plaza. Habrá taller de bordado, de pintura y búsqueda del tesoro para los más pequeños.

Otras Noticias