CON ESTILO

Suez, la otra cara de una ciudad que estuvo en la boca de todo el mundo

Elegida por el turismo por sus edificaciones antiguas y buena gastronomía.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:23

Conocida por el canal homónimo que fue noticia en las últimas semanas, la ciudad de Suez es uno de los puertos más importantes de Egipto pero, además, un lugar elegido por muchos turistas de todo el mundo.

Ubicada a 140 kilómetros de la ciudad de El Cairo, es fundamentalmente un punto clave para el comercio marítimo y por estar en un lugar estratégico: nada menos que en el istmo que une África con Asia, por la Península de Sinaí.

Edificaciones antiguas junto a otras de diferentes estilos arquitectónicos. 

Es una ciudad que guarda testimonio de la industria y la producción de petróleo con grandes edificaciones y fábricas que muestran el antiguo esplendor. Se pueden recorrer las calles donde se encuentran antiguas casas de inmigrantes franceses y británicos que datan de la pre guerra, conservadas y habitadas.

Los barrios residenciales mantienen el viejo estilo: casas pintadas de marrón con ventanas verdes, veredas decoradas con palmeras, una calle principal y el mar a los extremos. Uno de los puntos más atractivos es la gastronomía local que se basa en todo tipo de pescados y mariscos.

Playas para recorrer. 

Es un importante punto de referencia para aquellos peregrinos que se dirigen a La Meca, una costumbre que se da desde el siglo VII. A lo largo de la historia, Suez fue modificada por las guerras pero, gracias al canal de Suez, mantiene su prosperidad. Este canal conecta el golfo con el Mar Mediterráneo y con el Mar Rojo. Tiene 163 kilómetros de largo y para construirlo se formaron tres lagos: el Manzalah, al norte, el Timsah y los Lagos Bitter, al sur. Actualmente, la ciudad combina aquellos barrios residenciales y tradicionales con otras edificaciones de distintos estilos.

Más de

Otras Noticias