CON ESTILO

Un budín con frutos rojos sorprendió al jurado en "MasterChef Celebrity"

La influencer Dani La Chepi lo presentó acompañado de chantilly y frambuesas.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 08:40

Con un postre sencillo de preparar como es el budín, la influencer Dani La Chepi logró halagos y elogios del tribunal de cocineros en la edición de este martes de “MasterChef Celebrity”.

En el desafío que se impuso, los participantes debían utilizar fruta en sus platos. Ella eligió nada menos que frutos rojos y, para ello, los sumó a un clásico budín.

Fuente: ("MasterChef" Argentina)

Cuando fue convocada a pasar al frente, la Chepi expuso el jurado su Budín de la San Fruta, un preparación sencilla y bien presentada que consistía en este clásico postre de la cocina inglesa, esta vez con frutos rojos en su interior, además de una copete de chantilly y una porción de frambuesas como guarnición.

Aunque solo contó con una hora para su preparación, algo que la hizo dudar, logró la aprobación de los chefs, sobre todo de Damían Betular, que es pastelero y quien lo definió como "espectacular".

No muchos se animan a hacer un budín en sesenta minutos, porque te puede pasar que te quede crudo. Pero no está crudo, está muy bien.

Para preparar un budín clásico se necesitan 250 gramos de manteca, 250 de azúcar, 5 huevos, 250 gramos de harina 0000 y 15 gramos de polvo de hornear.

Un clásico de la pastelería inglesa. 

La manteca debe batirse con el azúcar hasta quedar a punto pomada, primero. A medida que la preparación se va blanqueando, y sin dejar de batir, se deberán agregar los huevos, uno por uno, hasta integrar. La harina y el polvo de hornear se irán integrando con espátula, en movimiento envolvente y previamente tamizados. Se coloca la mezcla en una budinera enmantecada y enharinada y se lleva al horno por 35 minutos, hasta que esté dorada.