El Loco Montenegro
De la NBA a "MasterChef": El Loco Montenegro y la historia de su vida que todos quieren conocer
El participante es uno de los más queridos del show.En la edición de ayer de “MasterChef Celebrity 2”, pudimos ver cómo dos de sus participantes dejaron ver que había feeling entre ellos, hablamos de El Loco Montenegro y La Gunda, más conocida como Claudia Fontán. Por supuesto que desde que empezó el reality los televidentes demostraron querer saber más sobre la vida de ellos.
Y a decir verdad, la vida del basquetbolista es digna de contarse, una historia de superación, de tropiezos y caídas, pero siempre con una mano tendida cerca que lo ayudó a volver. El Loco nunca ocultó su pasado, sus sombras y recientemente dialogó con Gastón Pauls en “Seres Libres” sobre ello.
El jugador estrella reveló que gracias a su carrera logró mucho en su vida, viajó por setenta y dos países, conoció personalidades que admiró, representó al país desde el deporte, tuvo excelentes compañeros en la liga, pero se considera una persona depresiva, y como él mismo dijo: “Nos cuesta vivir”.
Montenegro cayó en las drogas cuando era un adolescente, dijo que tenía dieciséis años y era un salvaje que buscaba algo con desesperación, y encontró lo peor. Quiso redimirse jugando al básquet y lo hizo, pero en ese mundo también fue perseguido por los excesos.
Él reveló que soñaba con llegar a la NBA, que hipotecó su vida para lograrlo y cuando lo consiguió se dio cuenta de que no era lo que parecía, de hecho, no era lo que es hoy y se respalda en el documental de Michael Jordan. Hundido en la depresión, Damián intentó quitarse la vida dos veces.
Es una lucha interna, de todos los días. Es muy fuerte. El suicidio fue una mala idea que tuvo que ver con no poder soportar las cargas de niño que conté.
Sobre esas cosas no superadas, Montenegro sostiene: “A veces hacen que un adulto explote. Por suerte, entendí que no es el camino y hoy está muy lejos de mí”. Pero no pierde de vista la realidad al sostener: “Los depresivos somos personas así, nos cuesta vivir, aunque estemos bien acompañados y, como en mi caso, hayan vivido cien vidas en una".
Sobre su llegada a “MasterChef”, el deportista contó que a la primera edición la vio por el Mono de Kapanga, ya que son buenos amigos y detalló: “A Dios gracias, el 28 o 29 de diciembre me llamaron de Telefe para preguntarme si quería ser parte de MasterChef” y, en ese momento, El Loco sintió que era necesario dejar en claro algo:
“Me gusta cocinar, eso no significa que sepa” y comenzó el 2021 con otra energía, además dijo que "sí" gracias al consejo del Mono: “Es una experiencia única” y entonces dijo: “y me tiré a la pileta. Como hago siempre, sin pensar si hay agua o no”.