Julián Weich
La TV estaría en crisis y Julián Weich compartió su mirada crítica sobre el tema: "Me desencantó"
El productor se sinceró sobre la realidad en los medios.Julián Weich es uno de los artistas más renombrados en la televisión, como actor hizo varios roles que no hicieron más que demostrar lo versátil que es, más tarde como conductor también propició lo suyo, una gran facilidad para estar al frente de un programa entreteniendo a sus participantes y al público.
Más adelante y ya como productor, Weich se nutrió de una incalculable experiencia televisiva que le permitió zanjar profundamente la huella de su carrera en la televisión y en la radio, por ello, su opinión es algo que no se toma con soltura y mucho menos después de lo que dijo.
El ex “Sorpresa y Media” dialogó en “Por si las Moscas”, el ciclo radial de La Once Diez y allí fue consultado por la televisión actual, sobre todo por el arrasante “MasterChef Celebrity 2”. Para sorpresa de la audiencia y de los integrantes del programa, Julián no mira la competencia de cocina.
"No me engancha ‘MasterChef’, me aburre", expresó con sinceridad y directamente, por supuesto que tiene una explicación para semejante afirmación y es su experiencia misma: "El haber producido realities me desencantó” y confesó que ya sabe cómo se maneja todo, conoce el guion de esos formatos, por lo que lo desmotiva.
Además, la mirada hacia el trabajo de los productores actuales es muy crítica, tengamos en cuenta que Julián se desempeñó con gran actividad hace varios años hacia atrás en su vida, por lo que los cambios y la insistencia en la unificación de la TV con las redes sociales le parecen un despropósito.
Los productores creen que si tiene seguidores, va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas.
Weich ejemplificó con Belu Lucius y su participación en uno de sus programas, donde ella no rindió, no fue un éxito como sí lo fue en “MasterChef”, por lo que, entonces, concluye que no es el influencer, sino el formato donde es introducido: “Lo que importa es el formato, el programa, la calidad del programa y si ese personaje cuadra en ese marco, ahí es cuando funciona".
De esa manera, Julián también se refirió al exceso de programas iguales, a la poca creatividad y a la falta de dinero para invertir en nuevas ideas, “Los números no cierran para nadie, todo es a perder plata", explicó muy serio sobre la crisis de la televisión en la actualidad.