Gianinna Maradona

Estremecedor: el duro relato de Gianinna Maradona tras enterarse del fallecimiento de Diego Maradona

Un doloroso momento en palabras.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:02

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, día a día continúan conociéndose diferentes detalles en torno a su deceso. Luego de conocerse polémicos audios del personal que estaba a cargo de su cuidado, en esta ocasión trascendió un estremecedor relato de Gianinna Maradona.

En detalle, a través de la periodista Pía Shaw salió a la luz la declaración que Gianinna Maradona realizó ante la fiscalía por el fallecimiento del diez. Así, desde “LAM” se reveló cómo fue el momento en que la hija de Diego Maradona se enteró de su pérdida.

Tal como expresó en la fiscalía, la hija de Maradona expresó que el miércoles 25 de noviembre todo inició a las 12:34 horas, momento en que recibió el llamado de Agustina Cosachov, la psiquiatra del ídolo futbolístico. En la llamada, la profesional le informó que su papá ya no tenía pulso y que intentaba reanimarlo.

Luego de recibir semejante noticia, según la declaración, la hija de Claudia Villafañe preguntó en qué momento sucedió y consultó si ya habían llamado a la ambulancia. Ante ello, la madre de Benjamín sostuvo que si bien le afirmaron que habían solicitado una ambulancia, no había entendido si los médicos ya se encontraban allí.

El conmovedor posteo de Gianinna junto a Diego.

Continuando el relato de Pía sobre las palabras de Gianinna, la empresaria habría dicho: “Corté para llamar a Maxi, a quien le pedí que me dijera si estaba vivo y si tenía pulso. Me respondió que sí y que manejara tranquila. Inmediatamente fui para lo de papá”. En ese momento, la hija del diez llegó en el preciso instante en que se presentó la ambulancia y, según detalló, habría sido alrededor de las 13 horas.

El desesperante momento de la hija de Claudia continuó con una travesía para ingresar al domicilio de su padre, ya que, según informó, la puerta principal estaba cerrada con llave, por lo que tuvo que ingresar por el jardín. Y lo siguiente que relata resulta desgarrador:

Cuando quise entrar a la pieza de mi papá no me dejaron porque estaban los médicos tratando de reanimarlo. Vinieron mi primo Jony y Carlos, el psicólogo, a consolarme, les pregunté, pero no me contestaban.

Finalizando, Gianinna Maradona habría consultado si su papá tenía pulso, a lo que le respondieron que cuando ingresaron a darle la medicación ya no lo tenía y agregó: “Vino un médico para decime que ya no había nada para hacer. Le insistí para que siga y que por favor lo traslademos”.

Pese a sus súplicas y su desconsuelo, la hija del Maradona detalló las tristes palabras que le dijeron: “Me respondieron que ya no había nada más que hacer, que hacía una hora aproximadamente que estaban tratando de reanimarlo”.

Otras Noticias