la reina Isabel II
La reina Isabel II y William están esperando que la entrevista de los Sussex con Oprah sea "injusta"
La realeza está alerta ante las declaraciones del príncipe Harry y Meghan Markle.Este domingo, el mundo conocerá cuál es la verdad de Meghan Markle y el príncipe Harry, quienes decidieron desligarse de la realeza británica hace más de un año, pero no fue hasta el pasado febrero cuando lo hicieron de forma permanente. Los duques ofrecieron una sincera entrevista a Oprah Winfrey, en la cual se espera que hablen con el corazón abierto sobre cuáles fueron sus razones para abandonar a la Corona y esto tendría seriamente preocupados a los miembros de la misma, especialmente, a la reina Isabel II y al príncipe William.
En el adelanto de la conversación a solas que tuvieron Winfrey y Markle, ésta asegura que no comprende cómo la monarquía esperaba que nunca hablaran sobre lo ocurrido: "Hay un papel activo que La Firma (la realeza) está jugando en la perpetuación de las falsedades sobre nosotros. Y si eso viene con riesgo de perder cosas, quiero decir, ya se han perdido muchas cosas". Una fuente cercana a los integrantes de la Corona habló con Us Weekly, sobre cómo están esperando la reina y el duque de Cambridge esa transmisión:
(Están) enojadísimos. Sienten que, al compartir el lado de la historia (de Harry y Meghan), toda la familia real será pintada de una manera injusta.
La antesala a la entrevista de los Sussex con Oprah se ha dado con una acusación de acoso laboral directa contra Markle, luego de que exempleados de ella confesaran a The Times que tenía actitudes realmente malas hacia ellos durante su estancia en la realeza. Después de que la esposa de Harry emitiera unas declaraciones, en las cuales aseguró sentirse muy triste por esta polémica; la soberana y su familia contra atacó diciendo en un comunicado: "Claramente estamos muy preocupados por las acusaciones en The Times, luego de las afirmaciones hechas por exmiembros del personal de los duques de Sussex. En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos estudiará las circunstancias descritas en el artículo. El hogar real ha tenido una policía de dignidad en el trabajo durante varios años y no tolera ni tolerará la intimidación o el acoso en el lugar de trabajo".
Otra fuente también aseguró que desde "el palacio sabe que Harry y Meghan no los proyectarán de la mejor manera el domingo, y no quiere que salgan como víctimas"; sin embargo, pasarán los días y se sabrá cuál será la manera en la que Isabel II y su familia se defienda de esta versión de la historia que se conocerá gracias a Oprah Winfrey.