Flor Peña

"Lo volvería hacer": Flor Peña se sinceró sobre los ataques que recibió por la tapa de Gente

La artista se sintió realmente mal.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 19:04

Hace algunos días Flor Peña vivió uno de los episodios más complicados de su carrera, después de que saliera a la luz su reciente tapa para la revista Gente, la cual fue dedicada a la violencia de género. El ataque que recibió la argentina fue tal, que se quebró en llanto durante una entrevista radial, a la que fue convocada con la intención de que se defendiera de las fuertes críticas.

Hoy la intérprete habló con Catalina Dlugi en "Agarrate Catalina" sobre cómo atravesó esos días, en los que sintió que todos estaban en su contra, y que las mujeres no la veían como una digna representante del género: "Me trataron desde un lugar como si yo fuera una mujer muy frívola, que quise frivolizar el tema, que en realidad quise ponerme yo por delante". Flor continúo: "Fuimos muchos los que estuvimos involucrados en esta tapa, gente muy seria que intentamos hacer las cosas bien, después obvio que podemos debatir si es así o no es así".

Por otro lado, la conductora de "Flor de Equipo" destacó que le parecía bastante incongruente que, una nota y unas fotos que hablen sobre frenar la violencia, hayan sido combatidas de esta manera: "Quienes levantan esa bandera desde hace mucho tiempo y además a quienes respeto, te agreden de un manera tremenda o te descartan como una posibilidad. La verdad es que sentí que muchas feministas me encasillaron en el lugar de esta mina que se muestra, es Moni Argento, y no tienen ni idea de lo que he hecho, no me han venido a ver al teatro, ni me han escuchado hablar, ni saben cómo pienso".

Peña confesó que este episodio solo le hizo revivir todas las veces en las que, por su estilo de vida, ha sido tildada de otra cosa que no es: "Hace mucho tiempo que yo vengo sintiendo que no soy una mujer respetada, obviamente soy respetada, porque no puedo decirte que no lo soy, pero hay otra parte de la sociedad que no me conoce, porque te juro que lo hacen porque no me conocen, y fueron un poco hirientes".

La portada que despertó una ola de repudio en contra de Flor.

Yo soy una mina muy fuerte, pero yo sentí el otro día que el fuego era el fuego amigo, y ese es el fuego que me dolió.

Para concluir, la actriz develó qué fue lo más hiriente de todo este proceso: "Es lo que yo vengo arrastrando desde hace muchos años y supongo que algo de eso el otro día me pegó. A mí no me molestan las críticas de los anónimos, no sé quienes son, están hablando de ellos no están hablando de mí, yo no puedo hacerme eco de la gente que no conozco; pero de la gente sí conozco y respeto, que me hubieran tratado así, de verdad que me dolió. Yo lo volvería hacer, yo sé que esa tapa si le salva la vida a una mujer, el objetivo está cumplido".

Otras Noticias