RODRIGO LUSSICH
"No voy a permitir que salgan a ensuciarme": Rodrigo Lussich no soportó más y abandonó un programa
El presentador de TV no oculta su enojo.Este año parecía uno de los mejores a nivel laboral para Rodrigo Lussich, ya que ante la salida de Jorge Rial de “Intrusos”, el conductor tomaba el mando junto a su colega y ya conocido compañero Adrián Pallares. Pero, además de embarcarse a ese proyecto tenía otros: la radio.
La radio siempre fue un lugar de trabajo para Rodrigo, que bien sabe desempeñarse en los medios hace más de veinte años, y en este 2021 tuvo más ofertas de las que pudo aceptar, por lo que tomó el rol en “Intrusos” y se sumó a Radio La Uno, aunque para sorpresa de todos eso duró muy poco.
Fue a través de Twitter que se dio a conocer que, el conductor uruguayo, dejaba de formar parte de este equipo, pero la polémica se desató cuando Laura Ubfal, jactándose de tener la primicia, posteó que a Lussich lo habían despedido, sin siquiera comentarlo con él, corroborar la información o seguir un procedimiento profesional.
Por lo que, Rodrigo decidió tomar cartas en el asunto y dedicarle unas palabras a la periodista: “Raro, Laura, vos que vivís criticando cuando no se consultan fuentes, que no me hayas preguntado”, así comenzó su reclamo el presentador y siguió: “Ponés un textual de la emisora y hubiese estado bueno ejercer mi derecho a réplica. No me bajé ni por capricho ni por conducir ‘Intrusos’. La verdad es más compleja”.
Entonces fue que el uruguayo reveló que en los 25 años de carrera jamás le pasó algo así: “No permito que me digan lo que tengo o no que decir al aire. Ni trabajar en condiciones paupérrimas. Mucho menos acepto que no se respeten cláusulas contractuales previas que no se cumplieron”.
Por supuesto que Lussich pudo seguir con su descargo, pero optó por no hacerlo y contar que además invirtió dinero propio y ni siquiera sabe si va a cobrar sus ganancias por ello.
No todo da lo mismo ni es a cualquier precio. El pan amargo no lo merece nadie. Una pena que te subas a una campaña para pegarme.
Todavía enojado por la situación, Rodrigo agregó: “Guardé riguroso silencio por respeto a mis compañeros y porque estas cuestiones se litigan en otros ámbitos. Pero no voy a permitir que salgan a ensuciarme. Si quieren hablo yo y no les va a gustar”.