Julián Weich

Julián Weich confesó por qué no mira MasterChef y sorprendió a todos: no podrás verlo como antes

El productor de televisión habló en la radio.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 09:59

Julián Weich tiene una amplia carrera en los medios de comunicación, desde su primera aparición en la pantalla chica cuando trabajó en la telenovela “Pelito” hasta la actualidad que se desempeña como un exitoso productor. Justamente eso le permite ser muy objetivo a la hora de consumir televisión y opinar sobre ella.

El mismo que con el paso del tiempo demostró lo bien que se le daba la conducción y más tarde la creación de contenidos para la TV, logró asentar su imagen como uno de los personajes más entrañables de la televisión argentina durante la década de los noventa y en diálogo con “Por si las Moscas”, habló del presente.

Mientras “MasterChef Celebrity” arrasa en la pantalla con todos los demás de la grilla, sorprendió que el expresentador de “Trato Hecho” confesara que no ve el reality culinario de Telefe y no solo que no lo sigue, sino que no logró engancharse. Pero todo tiene una explicación y la de Weich es muy coherente.

El haber producido realities me desencantó, si me mostrás como vuela David Copperfield no me sorprende.

Y es que a estas alturas de su carrera laboral, Julián sabe cómo se arman los shows y conoció guiones y trucos que posibilitan que esos ciclos funcionen. Él mismo confiesa por qué Copperfield no llamaría su atención: “Ya sé donde están los hilitos, acá me pasa lo mismo”.

Pero además, la visión del famoso personaje de televisión va más allá de lo que pueda saber de un reality, también tiene una seria opinión respecto del accionar de los nuevos productores, para Julián Weich el error que se comete en la actualidad es acudir a los influencers de redes sociales.

Los productores creen que si tiene seguidores va a tener éxito, lo que se necesita es calidad en los programas.

La experiencia le sirvió de ejemplo, hace unos años, Julián había contratado a Belu Lucius para su programa y sin embargo la estrella de Instagram no influyó como se esperaba en el ciclo, mientras que en “MasterChef” lo logró, por eso él sostiene: “Lo que importa es el formato, el programa, la calidad del programa y si ese personaje cuadra en ese marco, ahí es cuando funciona”.

Otras Noticias