NARDA LEPES

"Lo veo y no lo quiero": Narda Lepes rompió el silencio sobre el drama que atravesó

La cocinera se sinceró en una entrevista.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 08:56

"Muchas pasamos por situaciones incómodas en algún trabajo, algunas más graves y violentas que otras”, así iniciaba el descargo de Narda Lepes en sus redes para evidenciar su solidaridad con cualquier cocinera que pudo vivir una situación de acoso en el ambiente gastronómico.

Tras conocerse la denuncia que una joven pastelera realizó al chef Pablo Massey por acoso sexual, una de las primeras cocineras que se hizo eco de esta situación fue Narda. Con ello,  a principios de febrero, la chef compartió en su cuenta de Instagram un contundente mensaje que dejaba a la luz su experiencia en el ambiente.

Continuando, la chef de El Gourmet destacó que le parecía necesario y urgente crear un sistema de comunicación donde se establezcan límites en las cocinas y restaurantes. Siendo una de las voces más reconocidas de la gastronomía, este sábado volvió a hablar al respecto.

En diálogo con Catalina Dlugi en 'Agarrate Catalina', Lepes volvió a ser consultada por Trinidad Benedetti, la pastelera que denunció a Massey y admitió que, a lo largo de su carrera, padeció acoso en las cocinas: “Me pasó que me tocaron mil veces, te apoyan, te encierran en la cámara”, afirmó Narda.

Luego de manifestar que “mil veces la tocaron”, la cocinera sostuvo: “Lo peor es que no te escuchen, que el crédito de tu idea se lo lleve otro, que no te den espacio para crecer. Hay mucho que hacer en ese sentido”, detalló.

Narda Lepes fue elegida como la mejor chef de América Latina.

De igual forma, Narda Lepes insistió en que a sus inicios naturalizaba que la traten “como un pibe más”, debido a su manera de hablar. Sin embargo, hoy en día, puede distinguir al respecto: “No estaba bueno, pero cuando era más chica no me daba cuenta de eso. Me gustaba que me acepten. Ahora lo veo y no lo quiero”.

Continuando su relato, la chef destacó que hace 20 años la manera de pensar era otra y que hoy, con las herramientas necesarias, puede pensar diferente. Con ello, manifestó: “Cuando el miedo es parte de la ecuación, cambia y para las mujeres en muchos casos es así”.

Por su parte, Narda Lepes realizó una serie de acondicionamientos en su local para que sus cocineros eviten el roce. Finalizando el diálogo, la cocinera concluyó:

Hay que plantear una serie de normas para que los equipos de trabajo estén advertidos y una mujer que sufre este tipo de situaciones no tenga que irse de donde trabaja. Lo importante es no llegar a ese punto.

Otras Noticias