PRÍNCIPE HARRY

Esta sería la persona que habría cuestionado el color de piel del hijo del príncipe Harry

Descartaron a la reina Isabel II.
martes, 9 de marzo de 2021 · 01:00

Luego de las múltiples revelaciones que hizo el príncipe Harry junto a su esposa, Meghan Markle, durante la entrevista con Oprah Winfrey, han surgido múltiples especulaciones al respecto. Una de las más grandes tiene que ver con el posible racismo que habría dentro de la familia real británica.

Esto debido a que la Duquesa de Sussex dijo, en la ya referida conversación, que un miembro de la monarquía habría cuestionado el color de piel de Archie Harrison Mountbatten-Windsor mucho antes de que naciese. Pero, ¿de quién podría tratarse? Aunque Meghan nunca dio nombres, el príncipe Harry descartó a su abuela, la reina Isabel II, y al esposo de esta, el príncipe Felipe. Entonces, ¿qué otros personaje de la familia real tienen un historial de racismo?

Una de las primeras apariciones públicas de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

Según el diario Vanity Fair, si se efectuase un listado apropiado a la ocasión, este podría iniciar con el nombre del hijo menor de la princesa Diana, quien en sus años de cadete militar se dice que insultaba a sus compañeros con “peyorativos raciales” como “paki”, apodo despectivo que usan contra los migrantes de origen paquistaní o “raghead” el insulto más común que usan para agredir verbalmente a los indios o árabes dentro de Inglaterra.

En el segundo lugar, se podría mencionar al príncipe Guillermo, pero este sería descartado inmediatamente, pues nunca ha estado envuelto en una eventualidad ligada directa o indirectamente al racismo. Incluso, hace aproximadamente un mes, denunció por el Instagram oficial de los duques de Cambridge los insultos racistas contra un reconocido jugador del Manchester United, Marcus Rashford.

Los abusos racistas, ya sean en el campo, en las gradas o en las redes sociales, son despreciables y hay que pararlos ya.

Ahora bien, también se podría mencionar a Kate Middleton, pero a decir verdad, esta nunca ha evidenciado algún comportamiento racista  antes, durante y después de casarse con el príncipe William. Entonces, de los más allegados, ¿quién queda? Sí, el príncipe Carlos y su esposa Camila de Cornualles.

Descartando las actitudes inapropiadas de Camila, procedamos a evidenciar los comportamientos racistas que ha tenido el padre del príncipe Harry en su momento. Tal como lo remarcó el diario Vanity Fair, el príncipe Carlos heredó el humor inoportuno de su padre, Felipe, y los medios británicos casi a diario lo constatan.

Uno de los tantos momentos que compartió el príncipe Carlos con Meghan Markle mientras aún estaba embarazada.

Luego del polémico comentario que hizo Carlos cuando nació Harry, “y encima es pelirrojo”, los escándalos más llamativos tienen data del 2018, cuando en una de tantas entrevistas que le hicieron bromeó con la apariencia física de la periodista Anita Sethi, cuya familia provenía de Guayana. No obstante, el hijo de la reina Isabel II le llamaba “carbonilla” a uno de los jugadores del club de polo donde jugaba habitualmente los fines de semana. Como si lo antes mencionado fuera poco, en el 2001, una de sus exsecretarias lo acusó de generar chistes racistas en privado. En conclusión, el padre de Harry habría sido la persona que le hizo tal comentario a Meghan.

Otras Noticias