ANÍBAL PACHANO

"No voy a discutir": Aníbal Pachano se defendió al ser acusado de copiarse en Corte y Confección

El artista fue cuestionado por el jurado.
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:09

El rating de "Corte y Confección Famosos" cada día es más bajo, al parecer las estrellas y la producción no han encontrado la manera de hacer de ese programa un éxito televisivo esta vez. Sin embargo, es innegable que Aníbal Pachano ha sabido brillar con luz propia en este espacio, y las devoluciones a sus diseños se han posicionado entre las mejores del certamen; pero hoy pasó por un momento bastante incómodo.

El reto consistía en elaborar un vestuario inspirándose en una canción, pero cada canción que les fue asignada a los concursantes hablaba de una flor en específico, por lo cual el desafío era doble: poder interpretar el sentimiento de la letra y llevar la forma de la planta de una manera orgánica al diseño. "Capullito De Aleli" de Caetano Veloso fue el tema que le tocó a Pachano, quien como siempre puso toda su creatividad en un traje bastante llamativo.

Sin embargo, para el padre de Sofía Pachano fue incómodo ver que, después del espectacular desfile de su modelo, Fabián Zitta cuestionara que la idea de la puesta en escena haya sido copiada de Ximena Capristo, quien también ideó un despliegue, para su modelo, muy parecido y le preguntó: "No lo tomes a mal, pero ¿quién copió a quién? Porque los dos se desarmaban igual, en una secuencia en la que caen los pétalos". Aníbal bastante serio respondió:

No, yo no copié a nadie, ni Ximena copió a nadie. Me inspiré en Bogani, que lo lució Juanita Viale y me encantó el efecto de la pollera.

El exigente jurado continuó explicando: "No es muy casual que los dos tengan el mismo recurso. Yo quizás no le hubiera hecho una segunda posición de falda, con lo otro tenía un lindo dramatismo, con los colores estaba muy bien. Es un 6 para hoy". El bailarín no estaba muy de acuerdo con la opinión de Zitta y enunció: "No voy a discutir". Pero, para su suerte, Vero De La Canal opinaba muy diferente: "La verdad es que era impactante cuando apenas apareció Sofi, ese capullo y ese color sobre la piel de ella quedaba soñado, después cuando se lo soltó te vi cien por ciento a vos en tus puestas en el teatro", en este punto, el argentino quiso aclarar algo muy importante:

Yo hago ropa de teatro, no hago ropa de calle. Lo aclaro para que lo entendamos de una vez, antes de que termine mi concurso. Yo soy un diseñador teatral y busco el efecto teatral en todo lo que hago.

Lejos de querer insinuar que estaba en contra de la manera de expresarse que tiene Pachano en este arte, De La Canal agregó: "Hoy es el día en el que más te vi cien por ciento a vos en este trabajo, tiene algunos detalles de confección, pero hoy creo que te representa. Es un 9". Por su parte, Benito Fernández manifestó: "La entrada fue espectacular, de las cosas más lindas que vi en el certamen, esto está correcto, pero después me quedó un traje bien, pero la entrada fue espectacular, te lo aseguro". Luego de que el jurado terminara su devolución, Capristo quiso salir a defenderse de las acusaciones de Fabián: "Quiero aclarar eso simplemente, porque está muy lejos de mí mirar el trabajo de otros. Yo quiero representar lo que estoy pensando en ese momento".

Otras Noticias