CON ESTILO

En Lago Puelo, encontraron una alternativa sostenible para la ropa donada en mal estado

En busca de la recuperación de este paraíso turístico.
jueves, 1 de abril de 2021 · 12:11

En el afán de ayudar ante los graves incendios que sufrieron en las últimas semanas, la localidad de Lago Puelo recibió una enorme cantidad de prendas de vestir. Con aquellas que no están en muy buen estado, encontraron una forma sustentable de aprovecharlas.

Y es que, a través de expertos en arquitectura, comenzarán a usar esa parte de ropa donada como aislante en el proceso de edificación de 10 viviendas sustentables para aquellas familias que sufrieron graves pérdidas.

Lugar convocante de viajeros de toda la Patagonia. 

La propuesta se viene trabajando de manera sostenida tras la destrucción de viviendas que se produjo por los incendios de la Cordillera, donde un gran número de habitantes se quedaron sin hogar.

Al respecto, el intendente de la comuna, Augusto Sánchez, en charla con Cadena Tiempo, dio a conocer esta alternativa al informar que un arquitecto de la zona utilizará la ropa en mal estado, que llegó como parte de las donaciones a las familias afectadas, para la construcción de viviendas sustentables.

Es cierto que hemos recibido ropa en malas condiciones. Esas prendas se van a utilizar para hacer aislante de casas.

Inicialmente se construirán 10 viviendas. En estos casos, esa ropa que no se ha podido usar para vestir se mezclará con un cemento particular y eso servirá como aislante para las paredes.

El lago que le da nombre al pueblo es uno de los sitios preferidos del turismo. 

Un lugar paradisiaco

La localidad de Lago Puelo es conocida por la gran producción de frutas finas (cerezas, frutillas, frambuesa), además de la actividad turística que ofrece gran nivel tanto en alojamiento como en gastronomía. Todos los meses de febrero se realiza la Fiesta Provincial del Bosque y su Entorno, una celebración que este año se hizo en formato virtual.

Otras Noticias