CON ESTILO
Karina Gao encontró la solución para que los chicos coman pescado en Pascua
Una receta fácil y rica que nunca falla.Gracias a sus recetas aptas para toda la familia, Karina Gao se convirtió en una de las influencers favoritas de los padres y las madres que buscan ampliar el menú cotidiano de sus hijos. La influencer gastronómica propone platos nutritivos y ricos que se adaptan al paladar de los más chicos de la casa.
Durante Semana Santa, puede convertirse en un verdadero desafío lograr que los niños consuman pescado; por esta razón, la exparticipante de “El Gran Premio de la Cocina” compartió la solución perfecta: prepararlo en forma de nuggets.
Los ingredientes que utilizó la creadora del proyecto Mon Petit Glouton para realizar esta receta son:
- 500 gramos de salmón blanco, mero, abadejo o merluza;
- 1/2 morrón rojo;
- 1/2 cebolla;
- 2 cucharadas de almidón de maíz;
- sal (cantidad necesaria);
- pimienta (cantidad necesaria);
- 3 huevos
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon.
- 2 tazas de panko o pan rallado.
Lo primero que hace Gao es asegurarse de que el pescado no tenga espinas. Una vez que las identifica y las retira de la carne, empieza a cortarla en trozos.
A continuación, pica las verduras y comienza a dorarlas con un poco de aceite en una sartén. Es importante arrojar un poco de sal para que empiecen a sudar y ablandarse con más facilidad. Cuando está lista la cebolla y el morrón, los retira del fuego y los deja enfriar mientras prepara las mezclas necesarias para rebozar.
En un recipiente, divide los huevos y separa dos yemas para unir con la mostaza. Las claras las utilizará luego para procesar junto con los vegetales cocidos, el salmón crudo y el almidón.
El último paso consiste en armar los nuggets con las manos, empanarlos y freírlos. En el caso de que se quieran cocinar al horno, es importante rociar con abundante aceite vegetal para que no se desarmen.