CON ESTILO
Rosca de Pascua fit, una opción más sana con ingredientes nutritivos e integrales
No lleva azúcar sino stevia, junto con harina de almendras y de coco.Ahora, en tiempos de mayor cuidado de la salud y la búsqueda de una alimentación más sustentable, muchos optan por alternativas integrales, elaboradas con productos orgánicos, más proteínas, sin azúcar y con otro tipo de harinas. Por eso, se reversionó el clásico postre pascual: la rosca de Pascua.
Esta preparación es una de las costumbres más arraigadas en España y en Latinoamérica para celebrar la Semana Santa. Aunque puede conocerse con otros nombres en distintas regiones de la península ibérica, como por ejemplo roscón, es un postre que no suele faltar en la mesa.
Una opción es preparar la tradicional receta de repostería pero en versión fit. Para ella primero se deberá elaborar la esponja o impulsor de la masa, que se realiza con 10 gramos de levadura seca, una cucharadita de azúcar y agua tibia.
Para la masa, se debe incluir 200 gramos de queso untable descremado, 50 centímetros cúbicos de aceite de oliva, 3 huevos, una cucharada de ralladura de limón y de naranja, un chorrito de extracto de vainilla, una cucharada de agua de azahar, 15 gramos de stevia, 200 gramos de harina de almendras, 50 de harina de coco, una cucharada pequeña de polvo de hornear y una pizca de sal.
La preparación de esta rosca de Pascua es sencilla. Primero, habrá que precalentar el horno a 180 grados y aceitar un molde redondo en forma de corona. Luego, se deberá preparar la esponja y dejarla reposar.
Paralelamente, hay que integrar en un bowl el queso untable con el aceite de oliva, los huevos, las ralladuras de cítricos, el extracto de vainilla, el agua de azahar y la stevia. Para este paso, se deberá usar un batidor manual o batidora eléctrica, para poder unir los elementos y obtener una pasta homogénea.
Por otro lado, se deberán mezclar los productos secos que son las harinas, el polvo de hornear y la sal. Luego, se debe unir a la mezcla anterior. Y una vez que esté bien integrado, hay que colocar en el molde con espátula y pincelar con un huevo batido con stevia. Decorar con frutos como arándanos, almendras y llevar al horno por 45 minutos.