CON ESTILO
Así logró Ximena Sáenz que las hierbas aromáticas duren por más tiempo
La cocinera reveló su secreto por las redes sociales.Las huertas domésticas se convirtieron en la solución perfecta para cultivar una gran variedad de hierbas aromáticas que permiten intensificar el sabor natural de los alimentos y añadirles un aroma irresistible. Sin embargo, cuando no reciben ciertos cuidados básicos, tienden a pudrirse rápido. Tanto para quienes optan por comprarlo fresco o los que eligen cosecharlo en su hogar, Ximena Sáenz cuenta con algunos secretos infalibles para que duren más tiempo.
El método que siempre le sirve a Sáenz para guardar sus hierbas aromáticas apenas las compra consiste en retirar sus hojas, lavarlas y secarlas con la ayuda de un centrifugador. Es importante que no estén mojadas, el agua las echa a perder.
Luego, pone papel de cocina en un tupper, añade las plantas culinarias y las tapa con una servilleta absorbente. Para evitar la condensación, recomienda llevar el recipiente a la heladera y colocar la tapa cuando esté completamente frío.
En el caso de guardarlas en el freezer, la exconductora de “Cocineros Argentinos” aconseja picar todo e introducirlo en cubeteras. Gracias a su tamaño pequeño, se congelarán en cuestión de segundos.
La nueva jurado de “El Gran Premio de la Cocina” remarca que el perejil, el cilantro, el eneldo o la albahaca, son algunas de las especies que mejor responden a dichas técnicas para conservarlas.