CON ESTILO

4 beneficios de cultivar suculentas en agua

Se puede crear un jardín acuático con crasas.
sábado, 10 de abril de 2021 · 23:05

Con el paso de los años, las suculentas se convirtieron en la especie más aclamada de las redes sociales. A diario, millones de usuarios publican fotos que aumentan la popularidad de la exótica planta.

Conocidas por sobrevivir con un mantenimiento básico, pocas personas saben que las crasas se pueden cultivar en agua. Quienes optan por practicar la hidroponía (técnica en la cual no se utilizar la tierra para que la vegetación crezca) descubren la gran variedad de beneficios que ofrece.  

Lo primero que se debe tener en cuenta es escoger la especie correcta. Según los expertos en naturaleza, las mejores para este método son el árbol de Jade, las siemprevivas y la Echeveria, ya que son fáciles de propagar y se adaptan bien al enraizamiento.

 Hidrocultivo con suculentas.

Uno de los principales beneficios por el cual las personas eligen cultivar las crasas en agua es la imposibilidad de regarlas en exceso (la causa principal de su muerte). No están expuestas a los patógenos que están presentes en el suelo y se reducen las probabilidades de la putrefacción de la raíz.

La hidroponía aleja las enfermedades y las plagas que suelen destruir a las suculentas. Contar con un entorno sin tierra, les ayuda a ser menos vulnerables a los insectos y las bacterias transmitidas por el suelo.

Por otro lado, al permanecer en un recipiente transparente es más fácil identificar qué está afectando a la planta, La respuesta estará delante de tus ojos y tendrás de inmediato la posibilidad de ayudarla.

Muchos decoradores de interiores recomiendan a sus clientes utilizar este método que permite incorporar espacios verdes al hogar sin necesidad de muchos cuidados. 

Otras Noticias